Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Churros y chocolate caliente

Bebidas para la Época

By Alejandra Chaparro, November 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La Navidad es la ocasión ideal para probar aquellas bebidas deliciosas y especiales que nos conectan con nuestras raíces o simplemente nos reconfortan el corazón. Conversamos con Jacquie Márquez y Reuben Ruíz dos chefs que nos recomiendan sus mejores bebidas para que las prepares en casa.

Con sabor a Navidad

Para Jacquie Márquez la pasión por la gastronomía fue algo que siempre estuvo presente en su vida. Por eso después de hacer varios papeles en telenovelas y batallar toda la vida con el sobrepeso, la actriz venezolana decidió estudiar cocina para tener un estilo de vida más saludable y de paso, darle rienda suelta a su creatividad. Ella nos compartió algunas de sus recetas de bebidas para darle un sabor especial a esta época.

Chocolate con churros
Nada tan reconfortante como un chocolate caliente en Navidad. El secreto de Jacquie para que quede bien cremosito está en usar un cacao de alto porcentaje y en espesarlo con fécula de maíz. “Esta es la mejor manera de darle esa sensación familiar”, dice Jacquie. En cuanto a los churros ella nos dio una receta muy sencilla, “los ingredientes son agua, harina y una pizca de sal. Luego calientas el agua, le agregas la sal, la harina cernida y mezclas todo hasta formar una masa; la pones en una manga pastelera con una boquilla de estrella y armas los churros. Después los pones en aceite caliente y cuando estén listos, los pasas por azúcar y canela antes de servirlos.

Ponche de frutas
La piña es la fruta más importante de esta bebida que también lleva manzanas, uvas pasas, ciruelas y las frutas de la temporada de tu predilección, recomienda Jacquie. Su secreto es dejarlo hervir a fuego lento durante media hora para que los sabores se mezclen. Puedes tomarlo después de la cena como postre o también agregarle un poquito de ron o brandy si lo deseas.

Té verde
“Esta infusión es excelente para los días en los que nos damos tremendas comilonas”, dice Jacquie. Como ella lo prepara es poniendo un manojo de menta, unas semillas de hinojo, un poco de ralladura de limón y jengibre en cada taza; luego sirves el agua caliente, que has puesto a hervir previamente en una tetera. Lo dejas reposar por cinco minutos, ¡y a disfrutar!

Ricuras cremosas
El chef Reuben Ruíz , criado con un sazón muy cubano, es todo un experto en crear y reinventar bebidas frías en su restaurante Airport Café and Liquors ubicado en Miami. Él aprendió a cocinar a los 10 años junto a sus dos abuelitas quienes le ensenaron a preparar una pechuga de pollo espectacular. Aquí comparte algunas recetas de bebidas que son todo un éxito en Navidad.

Coquito
Además de la leche evaporada, la leche condensada, la de coco, las yemas de huevo, el ron, la canela, la pizca de sal, el secreto de Reuben para hacer de esta bebida toda una experiencia para el paladar es ponerle coco rayado al servirlo y utilizar una leche de coco de buena calidad y con grasa para que su sabor sea inolvidable. El recomienda prepararlo con un par de días de anticipación para que los ingredientes se fusionen entre sí. “Yo puedo tomarlo en cualquier momento si es holiday time”, comenta.

Pumpkin dulce de leche frozen café
“Este fue un invento que hicimos con mi ayudante y nos quedó delicioso”. Necesitas puré de calabaza, dulce de leche, café expreso, y crema batida. Mezclas todos los ingredientes en la licuadora con hielo y puedes agregarle la cantidad de dulce de leche, según lo dulce que lo desees. “Esta es una bebida deliciosa y rápida de preparar. Si lo mezclas a mano con la crema batida puedes darle la textura perfecta para que no quede muy líquido”.

Ginger Snap
Esta creación del chef Reuben es muy sencilla y rápida de preparar. Necesitas una caja de galletas de jengibre o ginger, avena y panela. Mezclas en la licuadora unas 20 galletitas con la avena y la panela. “El sabor predominante es el del jengibre y es lo que va a darle un sabor especial a la bebida. Puedes ponerle hielo para darle una consistencia ‘frapeada’. Es ideal para comenzar las Navidades o puedes agregarle un poco de alcohol para tomarlo como postre después de una cena.

popped Alejandra Chaparro
Mi pasión por la comida y la cocina se desarrolló con el tiempo. Durante años evité la cocina por temor a convertirme en un ama de casa desesperada. Pero mi deseo de vivir una vida sana y mi trabajo como escritora y editora en Miami me llevó a conocer a grandes expertos culinarios. Poco a poco descubrí el delicioso mundo de la comida y cómo la cocina no sólo te hace feliz, sino que también hace felices a los demás. El secreto está en hacer todo lo que haces con amor.

Comentario