Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Ideas para Tu Decoración Navideña

Ideas para Tu Decoración Navideña

By Pilar Hernandez, December 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La Navidad es mi fiesta favorita del año. No por los regalos, sino porque me encanta ver las casas iluminadas, las familias reunidas y tener un poco más de tiempo para pasar más tiempo con mis seres queridos.

Obviamente me gusta que mi casa luzca linda y acogedora, pero me es imposible comprar nuevos adornos (¡o todos los adornos que me gustan!) todos los años. Por eso, para contagiar mi hogar con el espíritu navideño suelo reutilizar platos, vasos y hasta colgadores que normalmente tengo en la casa.

Asigna un lugar en tu casa para colgar todas las tarjetas de saludos navideños. Puedes guardar tus favoritas del año anterior para que al comienzo de la temporada no se vea tan vacío. Puede armar una reja como la que utilizo en mi casa o hacerlo en una ventana donde puedas colgar rafia o cuerdas y luego afirmar cada tarjeta con un gancho de ropa.

Recuerda que puedes armar grupos porque varios adornos del mismo estilo lucen mejor que cada adorno aislado. Por ejemplo, a todos los adornos que han perdido el gancho para fijarlos al arbolito de Navidad los coloco en un copón u otra fuente y con ella decoro la mesa.

Si tienes un pedestal para colgar tazas en tu cocina, reutilízalo colgando tus adornos favoritos. Además te servirá para colocarlos lejos del alcance de los niños o mascotas. Usa los platos o pedestales para pasteles para armar centros de mesa con velas y ramas de pinos y algunos adornos. Decora los candelabros o lámparas de tu casa con una guirnalda y algunos adornos colgando para darles una alegre apariencia sin riesgos para tus hijos pequeños.

Algo que me resulta muy útil es guardar todas las cajas y papeles de envolver dentro de las cajas donde almaceno los adornos durante el año, así cuando llega la hora de guardar todo después de Navidad no necesito andar buscando nada. Además aprovecho para guardar decoraciones, platos o adornos que no combinan con las cosas de Navidad o que sobran.

¡Y no olvides decorar la parte de afuera de tu casa! Mi opción favorita, además de las luces, es colocar adornos extra grandes colgando ya sea de los árboles o del techo.
Eso sí, no te excedas con las decoraciones; trata de mantener todo bien simple y así lucirá mucho mejor. ¡Manos a la obra!
popped Pilar Hernandez
Soy chilena y vivo en Houston, Texas, desde el 2003. Como bloguera gastronómica apasionada, me encanta cocinar todos nuestros platos tradicionales, y también disfruto las nuevas ofertas de la vida. Soy madre de 2 niñas, esposa y jardinera dedicada y me encanta compartir y adaptar sabores de mi país de origen a la vida de rápido de hoy, y en días especiales siempre tengo en mi casa una torta o dulces. Crecí rodeado de cocineros excepcionales: abuelas, tías y mi madre, pero descubrí mi pasión culinaria aquí en los EE.UU., donde la nostalgia se hizo más fuerte y la necesidad de recrear los sabores de mi infancia se hizo aún más fuerte. Eso me llevó a probar las recetas que generosamente compartieron conmigo. Poder cocinar, compartir y celebrar es mi deseo. Te invito a mi cocina: www.enmicocinahoy.cl

www.enmicocinahoy.cl

Comentario