Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Niños decorando galletas

Prepara los Adornos de Navidad con tus Hijos

By Karina Jurgensmeyer, December 09, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Mi hijo tiene dos años, y va un par de veces a la semana a unas clases que dicta la ciudad para niños de su edad. Allí juega con otros chicos, aprende cosas como los colores y el abecedario y también–lo que más disfruta–hacer “arte”. El día de ayer su maestra le puso como tarea hacer unos bellos adornos de Navidad con semillas y pasta seca. Simplemente, las pegó en cartones previamente cortados con la forma de figuras navideñas tales como estrellas, bastones, hojas de muérdago y muñecos de jengibre. Pese a que el año pasado compré nuevos adornos para mi árbol, este año, no lo dudo, los adornos serán los fabricados por mi niño, un poco en sus clases, y otro poco en casa, con ideas de cosas que yo también hacía para estas fechas cuando era niña. Lo más divertido de todo es que no pienso ir a ningún negocio especializado en manualidades para comprar lo que necesito: conseguiré todo en la alacena de mi cocina.

Para empezar, este año cocinaremos las galletas de mantequilla que mi Oma (mi abuela alemana) siempre preparaba en Navidad–así, además, recordaremos lo buena cocinera que era–. Pero no solo las decoraremos sino que, además, les haremos un agujero en la parte de arriba para poder ponerles una lana y colgarlas también en el árbol, junto a los adornos de cartón y semillas que ya ha hecho mi niño. El toque final a la decoración del arbolito lo daremos con las guirnaldas de popcorn que prepararemos: hacemos las palomitas de maíz y después simplemente las cocemos con un hilo.

Para los centros de mesa cubriremos con caramelos de gomitas rojas y verdes unos conos de telgopor (tela de goma porosa, o poliestierno expandido), que serán como mini arbolitos, y, para poner carteles indicadores de la ubicación de cada comensal haremos “velas” con fideos. ¡Es fácil!; sobre un fideo tubular recto pegaremos un fideo caracol que hará de “llama” y la pintaremos de amarillo (las “mechas” serán de distintos colores navideños). La “vela” irá pegada sobre una tarjeta con el nombre de cada invitado y decorada con una hoja de muérdago (copia esta idea de nuestra mesa a la tuya, a tus invitados les fascinará).Por tradición, es en el Día de Reyes que en casa sacamos toda la decoración navideña. ¡Con tanta comida será más bien un banquete de cosas dulces!

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario