Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Coquito

Coquito vs. Eggnog: 8 Ricas Recetas para las Fiestas

By Marci Fernandez, December 23, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ser latino en Estados Unidos significa aceptar ciertas costumbres que pueden ser diferentes a las nuestras, sobre todo durante las fiestas. Sin embargo, hay muchas tradiciones que no son tan diferentes después de todo. Los que celebramos la Navidad lo hacemos con Santa Claus, decoraciones, fiestas y mucha comida. Y muchos compartimos un cóctel con el que brindamos en esta época: los estadounidenses tienen el eggnog y los latinos tenemos al coquito. El coquito se sirve tradicionalmente en Puerto Rico, pero muchos otros latinos también lo adoptaron como propio. Si bien ambos tragos tienen muchas características en común, cada uno tiene algo en particular que los distingue.

Yo prefiero el coquito, pero nos encantaría conocer cuál es tu favorito esta Navidad. Prueba estas recetas y ¡cuéntanos!

1. Eggnog: Un clásico navideño, el eggnog es una bebida cremosa hecha con especias y sabores de la temporada.

2. Coquito: Este trago hecho con ron es originario de Puerto Rico y ha conquistado muchos paladares latinos. Si no lo has probado, ¡es tu oportunidad!

3. Eggnog Bajo en Calorías: El eggnog suele estar lleno de calorías, ¡pero también puedes disfrutar una versión sin culpas con esta receta!

4. Coquito de Dulce de Leche: Si las calorías no te importan tanto, aquí tienes una alternativa aún más dulce del clásico puertorriqueño. ¡No te lo pierdas!

5. Eggnog de Cuatro Leches: Este clásico estadounidense ahora lleva un toque latino con esta receta. Es una gran combinación de culturas.

6. Coquito de Chocolate y Fresa: No hay mejor combinación que la del chocolate con fresas. Anímate a agregar ron y ¡no te arrepentirás!

7. Eggnog Vegano: Puede ser difícil no consumir lácteos durante esta época del año. Pero no tienes por qué perderte esta delicia; ¡aquí tienes una versión vegana!

8. Coquito de Arándano: Puedes disfrutar esta receta con o sin alcohol. Así que invita a tus hijos a disfrutar esta bebida navideña con un delicioso saborcito a arándanos.

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario