Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Platillos Navideños

Regalos con Sabor a Navidad

By Greyza Baptista, December 13, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ya huele, sabe y se siente el espíritu navideño, sólo basta ver la ciudad como se engalana con sus mejores adornos. ¡Que emoción! Pero también es la época en que nos rompemos la cabeza pensando que podemos regalar. Este año te propongo otra forma de regalar. ¿Qué te parece algo dulce? Y en lugar de comprarlo en la tienda, lo preparas en tu cocina. ¿Te animas?… Entonces manos a la ¡masa!

Galletas: Son un regalo dulce y perfecto para estas navidades. Los adornos para el árbol hechos con galletas son un detalle original. Busca moldes apropiados: bastones, muñequitos de jengibre o copos de nieve. Yo tengo las mías en una caja, y estoy esperando impacientemente que llegue el día para regalarlas.

Polvorones o Mantecados: Son el dulce de esta temporada por excelencia, con o sin almendra. Para mi no existe nada más rico que un mantecadito acompañado de una taza de café o té en la mañana de Navidad.

Pasteles, Pies o Tartas: Hay cientos de variedades en todas partes del mundo. Cualquiera que selecciones, estará bien. Ya sea el pie (pay) de manzana o una deliciosa tarta de frutas, van muy bien en esta fecha de fiestas.

Mermeladas y/o Compotas: Una mermelada hecha de manzana o arándanos con un toque de frutos secos es ideal para tomar desayuno en el día de Navidad, y si decoras las tapas del frasco con un tejido reciclado y un ramito de pino puede resultar un detalle encantador.

Panetón: Si te gusta seguir la tradición, este pan dulce de origen italiano es perfecto. Acompañado de una taza de chocolate caliente, será una opción irresistible para cualquier paladar.

Botanas Gourmet: No hay nada más rápido y original que llenar un frasco pequeño de vidrio con pretzels cubiertos de chocolate, duraznos, manzanas o mangos deshidratados, pistachos y hasta palomitas de maíz acarameladas. Lo divertido es que puedes hacer tus propias combinaciones.

Bebidas Navideñas: Todas las navidades mi cocina se llena de botellas vacías y corchos. Todo lo necesario para preparar ricos ponches como el Coquito puertorriqueño que es sinónimo de Navidad. El Ponche de Crema al estilo venezolano, o el Rompope mexicano con su sabor de almendras y nuez moscada. Son un regalo perfecto para los anfitriones de fiestas, sobre todo para la hora del brindis.

Canastas o Cestas: Son muy populares y prácticas. Pueden incluir desde licores y quesos, hasta productos enlatados.

Ahora que ya viste lo sencillo, sabroso y original que puede ser regalar te invito a que pruebes mis ideas. ¡Te deseo que pases una deliciosa Navidad!

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario