Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Familia brindando

Navidad en Colombia

By Cristina Duffy, December 23, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La Navidad en Colombia no dura solamente un día: allí celebramos todo un mes y un poco más, si podemos. Cuando el calendario anuncia la llegada de diciembre, se declaran oficialmente los días de fiesta en mi país, aunque en algunos hogares ya se esté festejando desde hace rato.

Digo esto porque los árboles navideños realmente empiezan a decorarse desde noviembre, cosa que en Estados Unidos no sucede por celebrar la fiesta de Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) el último jueves de dicho mes.

Y si se está vistiendo la casa de Navidad, seguramente la jornada se ameniza con una serie de villancicos tradicionales o con esa música de antaño que recuerda los grandes éxitos de Pastor López y Los Hispanos, Rodolfo Aicardi o Nelson y sus Estrellas.

Las cocinas de las casas son los lugares de encuentro con familiares y amigos, pues mientras se elaboran los típicos tamales, se planean las celebraciones de las fiestas y se ultiman los detalles para la cena de Nochebuena.

Aquí debo hacer una importante aclaración: en Colombia celebramos con mayor intensidad la noche del 24 de diciembre, que la verdadera fecha de la Navidad. Los regalos suelen traerlos el Niño Dios o Papá Noel en la víspera del 25, mientras los niños juegan distraídos en las calles.

Esa misma noche se reza la última novena, se brinda con sabajón y en la mayoría de las mesas se sirven tamales, pernil de cerdo, ensalada de papa y por supuesto, buñuelos con natilla.

El día 25 se continua la fiesta pero ya preparándonos para la siguiente semana, cuando despediremos el año en medio de una fiesta en la que con música, buena comida y pólvora, engalanaremos el ambiente.

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario