Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Amigos cenando

Fiestas y Luces Navideñas alrededor del País

By Dania Santana, November 14, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No muchos feriados pueden traernos recuerdos de lugares, sonidos y sabores como lo hace la Navidad. Todo lo que alguien tiene que hacer es mencionar las fiestas de fin de año y me vienen a la cabeza imágenes del trineo de Santa Claus al final del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, las largas caminatas por las hermosas vitrinas de tiendas famosas y los paseos en carro para ver esa casa en el vecindario tan famosa por sus decoraciones exteriores. Si cierro los ojos, casi puedo escuchar el sonido de las campanitas del Salvation Army, la voz de Bing Crosby cantando clásicos éxitos navideños, el sonido de las bocinas de los carros de conductores molestos por el transitar lento de las personas que reducen el paso para ver el árbol de Navidad del Rockerfeller Center.

En caso de que no hayas adivinado, vivo en la Ciudad de Nueva York, una meca virtual para quienes salen a mirar decoraciones navideñas. Sin embargo, hay muchos otros hermosos destinos de Navidad para visitar durante esta época tan especial del año. Aquí hay algunas excelentes paradas alrededor del país para celebrar la temporada. Comencemos en el sureste en donde la Navidad es cálida.

Es probable que ya sepas que St. Augustine es famosa por su faro y su fortaleza, su distinción por ser la cuidad más vieja del país y su maravilloso clima y costa. Es definitivamente un lugar maravilloso para calentarse si vives en un clima frío. Pero St. Augustine es también un lugar fantástico para disfrutar de la temporada de Navidad. Una de las atracciones más conocidas es la Noches de Luces (Nights of Lights), lo cual hace que sus noches brillantes compitan con sus días soleados.

La celebración se lleva a cabo desde finales de noviembre hasta el 31 de enero, con su día más brillante, Noche de Encendido (Light-Up Night), que se realizará este año el 23 de noviembre. En esta noche, las luces cobran vida en la Plaza de la Constitución de St. Augustine. Pero eso no es todo en St. Augustine.

Acompañando millones de luces pequeñas que brillan en sus edificios históricos, se celebran muchos festivales, desfiles, regatas e incluso la iluminación de las instalaciones de su histórico faro durante Noche de Lumunarias (Luminary Night), el 4 de diciembre. St. Augustine es un destino que vale la pena para las fiestas de fin de año.

Si eres amante del clima cálido, ¿por qué no ir un poco más al sur a la casa del jazz y del gumbo picante? Nueva Orleans se crece en su individualidad, y esto no es diferente en Navidad. Si te encanta la buena comida, entonces Nueva Orleans de seguro ya está en tu radar, y si quieres disfrutarla en grande, no te puedes perder sus cenas de temporada Réveillon. Basadas en la tradición criolla (creole) de una increíble comida que dura por horas después del ayuno de la noche antes de Navidad, las cenas Réveillon ahora se sirven en muchos de los más finos y reconocidos restaurantes de la ciudad. Esta es una de las ciudades del país más veneradas como destino por los amantes de la comida, ¡y con justa razón!

Hay mucho más que comida en una Navidad en Nueva Orleans. La arquitectura de la ciudad es algo que hay que observar en cualquier época del año, y se destaca especialmente durante su histórico Holiday Home Tour que se realiza en el venerado Distrito Jardín (Garden District). Este año, las festividades se llevan a cabo el 14 de diciembre. Si pasear por las majestuosas mansiones no te interesa, puedes visitar Lutcher Park en el mismo fin de semana, y disfrutar de excelente comida, música y fuegos espectaculares en su Festival de las Fogatas (Festival of the Bonfires). Finalmente, si quieres sentir el espíritu navideño rodearte completamente, puedes unirte al Caroling in Jackson Square el 22 de diciembre para cantar villancicos. No te preocupes sino te sabes las letras, ellos reparten hojas, música e incluso velitas para aquellos que se quieren unir a la alegría.

Si lo que quieres es celebrar la temporada de Navidad realmente “en grande”, puedes ir un poco más al oeste a Texas. Localizada entre Fort Worth y Dallas, la encantadora ciudad de Grapevine, se convierte en Grapevine: La Capital de la Navidad de Texas (The Christmas Capital of Texas™) cada noviembre. La vida en Grapevine se centra en su calle principal Main Street, que parece salida de una postal, la cual se convierte en el centro de la Navidad en el área. Hay una amplia variedad de actividades para familias, rodeadas de millones de luces pequeñas que iluminan las caras felices de sus visitantes. Desfiles, música y juegos mecánicos mantienen viva la imaginación de los niños y hacen a los adultos sentirse como niños nuevamente. El Gaylord Texan Resort and Convention Center le agrega a la emoción de la temporada con sus propias impresionantes decoraciones y el espectáculo ICE!, un fantástico show sobre hielo que presenta Cascanueces (The Nutcracker), para los jóvenes y los jóvenes de corazón.

Terminaremos nuestra excursión de luces y decoraciones navideñas en California. En San Francisco saben como hacer una fiesta, y la Navidad no es la excepción a esa regla. En San Francisco no solo iluminan unas cuantas cuadras, sino que iluminan ¡un vecindario completo! El Embarcadero Center ilumina sus edificios con miles de luces el fin de semana antes del Día de Acción de Gracias. El evento se realiza al mismo tiempo que su carnaval de invierno con actividades y entretenimiento para personas de todas las edades. Ghirardelli Square, Union Square y Pier 39 también se unen a la diversión con su propio encendido anual del árbol de Navidad. Finalmente, durante cinco fines de semana, comenzando el 23 de noviembre, viejas tradiciones inglesas cobran vida salidas directamente de las páginas del libro “Un Cuento de Navidad”, durante la feria en honor a Charles Dickens, Great Dickens Christmas Fair. Esta es solo la punta del iceberg para esta ciudad, un megacentro de las artes, el entretenimiento y la cocina.

Para finalizar, si deseas dejar todo el ajetreo atrás, puedes irte al sur a la región de vinos  y pasar tiempo en el famoso parque regional de California, Mission Trail. Conducir desde San Francisco, a través de Los Ángeles y hacia San Diego te transportará a un tiempo y lugar diferentes. San Luis Obispo, Santa Clara y San Juan Capistrano celebran Navidad de manera inolvidable, con su propia decoración y misas durante Nochebuena y por las mañanas, que se realizan en las capillas de las misiones.

Foto del FloridasHistoricCoast.com

popped Dania Santana
Soy Dania, madre de dos niños y creadora del blog La Familia Cool. Nací y crecí en Santo Domingo, República Dominicana, y mi gusto y conocimiento culinario tienen sus raíces allí mismo, en el mismísimo Caribe. La mayoría de los días me gusta hacer platos sencillos y nutritivos que mis pequeños puedan disfrutar. En mi cocina siempre hay plátanos verdes, adobo casero y especias que le dan ese toque caribeño a mis platos. Como profesional de comunicación, he trabajado como reportera, editora, traductora, escritora, bloguera, y siempre pongo mucho empeño en todo lo que hago. Soy la fundadora y CEO de Cool Communications, LLC, una empresa de traducciones y creación de contenidos. Puedes conectarte conmigo en mi blog www.lafamiliacool.com o me puedes seguir en Twitter @ DaniaSantana1 y @LaFamiliaCool. O visita la página de mi compañía www.coolcommunications.net.

www.lafamiliacool.com

Comentario