Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer haciendo artesanías

Celebra las Festividades Decembrinas con tu Hijo Aunque se Encuentre Lejos

By Andrea Baquero, December 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Celebra la temporada de fin de año en familia aunque te encuentres lejos.

Mi temporada favorita siempre es la decembrina, pues a pesar del frío y de estar lejos de mi madre, esta época siempre me trae los mejores recuerdos. Desde que vivo en Nueva York, mi madre siempre ha sido muy creativa cuando se trata de celebrar las festividades de fin de año, es por esto que quiero compartir contigo algunas de sus ideas. Así, podrás celebrar las festividades decembrinas con tu hijo/a, aunque no pueda acompañarte.

El primer año que pasé Navidad lejos de casa, mi mamá, además de regalarle un boleto a mi hermano para que viniera de sorpresa a visitarme, le enseñó cómo preparar mi lasaña favorita. Y, aunque no es un plato tradicional navideño, mi hermano lo preparó tal como lo hace mi mamá, y fue así como celebramos la Noche Buena. Por supuesto, mientras mi hermano preparaba la comida, tenía a mi mamá en el teléfono para ultimar cada detalle de la cena.

Y es que para un hijo, no hay nada mejor que los platos tradicionales de su mamá y su abuela. Así es que al año siguiente, mi mamá y mi abuela decidieron juntar las mejores recetas familiares en un recetario hecho por ellas. Bueno, con la ayuda de mi tío que es diseñador gráfico. Ellas eligieron las recetas más sencillas que a mi más me gustan y las escribieron. Luego, mi tío las editó con fotos familiares y me enviaron el archivo por e-mail para que yo pudiera imprimir el libro en Nueva York. Un regalo que durante ese frío invierno, me hizo sentir muy cerca de mi familia.

Mi madre siempre está en contacto ya sea vía telefónica o por Internet, pues ahora la tecnología hace que las distancias sean muy cortas. Sin embargo, siempre se las arregla para hacerme sentir todavía más cerca de ella. Una vez decidió ordenar por Internet para que llegaran a mi casa unos cupcakes y unos bagels exquisitos. Casi no lo puedo creer cuando abrí la puerta y leí la tarjeta.

Y tú, ¿cómo sorprenderás a tu hijo esta Navidad?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario