Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer en un sofa

Pregúntale a Adriana: Consejos Útiles para las Fiestas

By Marci Fernandez, December 13, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ya llegó la época más maravillosa del año, y seguro que muchos ya se están preparando para disfrutar las fiestas con sus familias. Si bien amamos las fiestas, sabemos que puede ser una época estresante. Así que un poco de ayuda nunca está de más. Si entiendes de lo que te hablo, no te preocupes porque nuestras amigas de Qué Rica Vida están aquí para ayudarte.

Ayer, la chef Adriana se sentó con nuestros lectores para responder algunas de sus dudas sobre las fiestas en Facebook. Échale un vistazo a las más importantes, ¡y disfruta una Navidad tranquila y feliz! 

P. Cristina A. A mí me gustaría saber qué plato de carne me recomiendan para servir en Nochebuena. Uno fácil de hacer pero delicioso.

R. Adriana Hola Cristina, tenemos en Qué Rica Vida varias opciones de bistec estilo flank, aquí te dejo uno de mis favoritos. ¡Prepáralo y me cuentas!

P. Sonia M. ¡Bienvenida una vez más chef Adriana! Me gustaría una receta para un ponche navideño para compartir con mis amigas, gracias…

R. Adriana  Hola Sonia, este es el ponche que hacía mi mamá en las posadas y es mi favorito.

P. Andrea R. Buenas tardes Adriana, ¿cuál sería el mejor postre para navidad, cuál me sugieres? También me gustaría una receta para hacer jamón. ¡Gracias! 

R. Adriana Hola Andrea, estas recetas son perfectas para esta temporada. ¡Espero que las disfrutes!

Peras con Jarabe de Frambuesa

Jamón al Bourbon

P. Denisse I. Chef Adriana, tengo como 30 personas viniendo a mi casa el día de Nochebuena. ¿Qué consejos tiene sobre comida? Ideas, ¿sugerencias de recetas, bocadillos?

R. Adriana Hola Denisse, ¡que gusto verte por aquí! Debes tener una familia muy grande y muchas amistades. ¡Que divertido! Te recomiendo hacer varios platillos fáciles de hacer. Entre mis favoritos están los costalitos de puerco asiáticos, los muslos de pollo con maple, y uno de mis favoritos, los pepinos a la provenzal o pepinos con cangrejo, ¡así matas dos pájaros de un solo tiro!

P. Ursula M. Hola Chef Adriana, ¿nos podrías compartir una receta de bacalao a la vizcaína, como tradicionalmente se prepara en México?

R. Adriana Hola Ursula, te recomiendo la receta de filetes de bacalao frescos a la vizcaína  pero yo sustituiría el bacalao fresco por el seco. También te recomiendo que para quitarle la sal dos días antes lo remojes constantemente en una mezcla de leche y agua. ¡Mil gracias!

P. Wendy O. Gracias Adriana, ¿está bien que sazone la pierna de cerdo un día antes? Me gusta usar hierbas frescas para sazonarla, ¿está bien o no? 

R. Adriana Hola Wendy, ¡sí, claro! Te queda mucho mejor si utilizas hierbas frescas, pero te olvides refrigerarlo.

P. Juliana O. ¿Qué sustituto puedo usar para la mantequilla, que sea saludable?

R. Adriana Hola Juliana, depende de lo que quieras cocinar. Para freír puedes usar aceite de canola u oliva. Y para hornear existen sustitutos de mantequilla con aceita de canola, pero yo te recomendaría que pruebes hacer la receta antes de tu fiesta para saber si tienes el mismo resultado que con la mantequilla regular.

P. Morena C. Adriana, ¿tienes alguna recomendación para el desayuno navideño? ¿Qué platos te gusta servir en ese momento? 

R. Adriana Hola Morena, ¡el desayuno es tan importante como la cena! Especialmente en familia disfrutamos mucho los huevos rancheros o los pancakes con queso crema, ¡para chuparse los dedos! 

P. Indhira H. Hola Adriana, me gustaría una receta para hacer un coquito puertorriqueño. ¡Gracias!

R. Adriana ¡Hola Indhira, bienvenida! Aquí te tengo la receta. Disfruta esta deliciosa bebida con toda tu familia y amigos esta Navidad.

P. Silvia M. Adriana, si quisiera hacer una cena tradicional, pero al mismo tiempo incluir algo nuevo, ¿qué platillo me sugerirías para hacerlo?

R. Adriana Hola Silvia, a mí me encanta la carne de res. Te recomiendo este filete. Es algo diferente y ¡a todos les va a encantar!

P. Cynthia V. ¡Hola Adriana! Recién escuché la receta del coquito y me llamó la atención. Me gustaría hacerlo pero no sé si será algo muy dulce para los niños. ¿Qué piensas? ¿Tienes alguna receta para lomo de puerco al horno? Gracias de antemano. 

R. Adriana Hola Cynthia, sí, el coquito es un poco dulce porque tiene leche de coco, pero puedes reemplazarla con la variedad que no tiene azúcar. La receta de puerco en el horno la encuentras aquí.

P. Wendy O. Hola, ¿para preparar una pierna de cerdo, con cuanto tiempo de anticipación debo prepararla? ¿Y un tip para que la piel me quede crujiente y el cerdo jugoso por dentro? Soy hondureña. Gracias de antemano.

R. Adriana ¡Hola Wendy! ¡Gracias por compartir con nosotros! La pierna de cerdo se tiene que cocinar a 325 ºF dependiendo del peso. De 16-18 libras, lleva de 5-7 horas. Cúbrelo con papel de aluminio. ¡Que lo disfrutes! 

P. Natalia G. ¿Tienes una receta secreta para un postre? Este año quiero sorprender a mi familia con algo diferente. Algo no típico de navidad pero que vaya con la temporada. ¡Gracias! 

R. Adriana Hola Natalia, uno de mis postres favoritos y que te aseguro sorprenderá a tu familia es la tarta de frambuesa. No muy típico de la época, pero deleita a todos sin importar la celebración. 

P. Gloria H. ¡Hola! ¿Cuál es una buena receta para un aperitivo navideño que sea rápido y fácil de hacer? ¡Gracias! 

R. Adriana Hola Gloria, un aperitivo delicioso y además rápido de hacer es el ceviche picante de camarón. Es facilísimo ya que estás usando camarones ya cocidos. ¿Qué te parece?

P. Carmen V. Please chef Adriana, un secretito suyo para que las chuletas a la hora de freír no me queden secas y tiesas. 

R. Adriana Hola Carmen, el aceite tiene que estar caliente, sino las chuletas se cocinan de más y se resecan. También, antes de cortarlas déjalas reposar unos minutos y que se enfríen. Y si compras las chuletas con hueso te salen más jugositas. ¡Cuéntame que tal te quedan! 

P. Natalia M. Buenas tardes, ¿me podrías recomendar algún plato para estas fiestas que no tenga gluten? Gracias! 

R. Adriana Hola Natalia, te recomiendo el jamón, pernil y la ensalada de toronja con granada. Aquí tienes dos ideas de recetas:

1. Jamón con glaseado de piña

2. Pie de Manzana 

P. Borrego L. Hola Adriana. ¿Qué puedo hacer con la comida horneada que me sobre? A mi gente le gusta comérsela después de un día. ¿Y qué hago para que no se me seque la comida?

R. Adriana Hola Borrego, para que no se te seque, recalienta la comida con un poquito de caldo de pollo para restaurar el sabor y evitar que pierda humedad. Además, cúbrela con papel aluminio que también ayudará a mantener la humedad y la consistencia. ¡Este tip es uno de mis favoritos!

P. Klaudia C. Hola Adriana, por favor ¿me puede dar una receta para un pernil de puerco que lleve chile chipotle? ¡Gracias!

R. Adriana Hola Klaudia, te recomiendo la receta que tenemos en Qué Rica Vida  pero puedes cambiar el sazonador peruano o el chile ancho por la mitad de la cantidad del chile chipotle que es mucho más picoso, o a tu gusto. ¡Me cuentas como te queda!

P. Ivette C. Hola buenas tardes Adriana, ¿qué sazones recomiendas para el arroz amarillo? 

R. Adriana Hola Ivette, te recomiendo usar azafrán, pero como es un poco costoso, le agrego cúrcuma para darle color y que no tenga un sabor tan fuerte como el curry. Ponle los dos y ¡veras que delicia!

P. Gabriela O. ¡Hola Adriana! Quisiera una idea para una ensalada verde de acompañante a un jamón al horno. ¡Gracias! 

R. Adriana Hola Gabriela, te recomiendo esta deliciosa ensalada de manzana y toronja

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario