Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Un plato de postre

Menú Familiar con Influencia del Viejo Mundo

By Silvia Lucero, October 23, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si te gusta ser creativa a la hora de planear un menú familiar, puedes hacerlo de la manera más sencilla y deliciosa, combinando platos del viejo continente con otros populares de nuestros países latinoamericanos.

Sirve la mesa siguiendo la tradición gastronómica española, si hay algo que me encanta de sus tradiciones, es la importancia que le dan al hecho de compartir la comida, a pasar un rato agradable charlando, mientras todos degustan diferentes platos.

Te sugiero empezar con tapas de diferentes países. Por ejemplo, una de mis entradas favoritas y típicas de Andalucía: las berenjenas fritas con miel de caña; o algo más popular, las clásicas patatas bravas, que a todos les encantan. También puedes servir tostones, tequeños o algo que represente a tu país en la mesa.

Como plato fuerte sirve un solomillo de cerdo a la castellana. Es muy fácil de preparar, sólo tienes que saltear la carne hasta que dore un poco. Retírala de la sartén y pártela en cuadros.

Después guisa en aceite y cebolla picada, hasta que se ablande, y añade cuadritos de jamón serrano. Vierte sobre esa sartén un vaso de vino blanco y déjalo evaporar. Al guisado agrega papas picadas, agua y al final el solomillo y champiñones; y déjalo reposar hasta que se cueza todo. No olvides salpimentar al gusto.

Lo que me gusta de este tipo de platos, como el solomillo a la castellana, es que, por su sabor, se puede acompañar muy bien con verduras; los puedes servir con zanahorias o calabacitas–hervidas o guisadas en mantequilla.

Termina tu menú familiar con un postre típico de muchos países latinoamericanos, y de España: el arroz con leche. Además, es delicioso, económico y muy fácil de preparar.

Brinda en la mesa con algún cóctel con vino–tal vez una sangría. A los niños les puedes preparar una deliciosa agua de horchata, otra bebida típica de Europa y América Latina.

En realidad no importa el elaborar un menú sofisticado, recuerda que lo más importante es mantener viva la bella tradición de comer en familia.

¿Qué es lo que más te gusta cocinar para esa cena familiar tan especial?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario