Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer y frutas

6 Maneras de Mantenerte en Forma durante las Fiestas

By Ximena Jimenez, December 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los dulces, las golosinas y nuestras comidas favoritas están por todos lados durante las festividades que se inician el día de Acción de Gracias y terminan en Año Nuevo. Con tantas tentaciones, puede ser más difícil controlar lo que comemos y mantener nuestra figura intacta. ¡Espero que estos 6 consejos y estrategias te sirvan para mantenerte en forma durante las fiestas!

Estrategias para el éxito:

  1. No rompas tu rutina alimenticia: Estamos en la temporada más festiva del año, lo que significa que nos rodea una gran cantidad de comida que no es parte de una dieta. Por eso es importante mantener nuestra rutina alimenticia. Comer un buen desayuno y almuerzo te ayudará a no comer de más durante la cena de Navidad o Año Nuevo.
  2. Bebe con moderación: Para muchos de nosotros, la Navidad no está completa sin una copa de coquito o eggnogy no es Año Nuevo sin una copa de champaña. El espíritu de fiesta también es parte de la celebración, pero también puede traer calorías escondidas, sobre todo en los cócteles y en otros tragos. Como opción puedes hacer tu propia versión (por ejemplo, mezclando 2 onzas de vino con agua con gas, jugo de arándanos y un toque de jugo de limón) o alternar una bebida alcohólica con un vaso de agua para no excederte en calorías.
  3. Prioriza a tus amigos y familiares antes que a la comida: Haz que tus amigos y familiares sean los protagonistas durante la fiesta, y préstale menos atención a la comida. Ubícate estratégicamente lejos del buffet, así será menos la tentación de picar y picar.
  4. Cuida tus porciones: Es normal antojarte de esas deliciosas comidas que solo comes durante las fiestas, y  que forman parte integral de tu cultura y tradiciones festivas. Simplemente disfrútalas en cantidades moderadas.
  5. Muévete más: Mantener una rutina de ejercicio te puede ayudar a manejar el estrés y a mantenerte en forma durante este período ajetreado. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, camina o ponte a bailar por lo menos 30 minutos diarios. Si en la reunión no están bailando, ¡sé tú el que comience el baile! Así quemaras calorías y motivarás a los demás a que se sumen a la diversión.
  6. Duerme lo suficiente: Sé que esto puede ser difícil ya que son muchas  las preparaciones que traen los festejos de fin de año. Sin embargo, varios estudios sugieren que la falta de sueño  podría tener que ver con el aumento de peso.
Elige las estrategias que más se ajusten a tu estilo de vida y a ¡disfrutar de todo lo maravilloso que esta época tiene para ofrecer!
popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario