Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer con gorro de Santa meditando

6 Maneras para Controlar el Estrés de las Fiestas

By Ximena Jimenez, December 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Me encanta la época festiva con todos sus adornos y reuniones. Pero esta temporada también nos puede llenar de estrés: tener invitados en casa, hacer las compras y cumplir con todos los compromisos de esta maravillosa época, ¡entre muchas otras cosas! Y para muchos, todas estas tensiones les pueden disparar las ganas de comer de más.

Pero puedes evitar comer de más y tener tanto estrés con estas 6 tips para mantener una dieta bajo control:

  1. Comienza el día con un desayuno equilibrado: La primera comida del día te puede proporcionar la energía necesaria para enfrentar cualquier actividad. Si saltas una comida podrías tener problemas de concentración, irritabilidad y te puede llevar a comer en exceso durante las otras comidas del día.
  2. No abuses de las bebidas con cafeína: Muchos acudimos al café, a bebidas energizantes o hasta a gaseosas para tener más energía durante el día. Si bien estas bebidas pueden ayudar temporálmente, tomarlas en exceso podría causarte irritabilidad y ansiedad.
  3. Dile sí al descanso: Dormir lo suficiente debe ser una de tus metas en la época de fin de año. El descanso te recarga las baterías para poder cumplir con tus responsabilidades. Según un reciente estudio de la Universidad de California Berkeley, la falta de sueño puede estar conectada con los antojos de altas calorías.
  4. Organízate: No existe mejor fórmula para manejar el estrés que la organización. La semana anterior a la cena de Nochebuena o Año Nuevo, planifica tu menú y haz una lista de los ingredientes que necesitarás. No dudes en pedirle ayuda a tus seres queridos con la cocción y limpieza.
  5. Mantén los buenos hábitos alimenticios que aprendiste en el año: Evita las tentaciones teniendo snacks sanos cerca. Algunas opciones incluyen frutas secas, yogur, barras de granola, nueces y zanahoria. Este tipo de alimentos te ayudarán a tener más energía y a controlar el apetito.
  6. Que el ejercicio sea una prioridad: El ejercicio tiene muchos beneficios: aumenta nuestra resistencia, mejora nuestro ánimo y fortalece nuestra habilidad para lidiar con los ajetreos de fin de año.

Te invito a disfrutar de la época festiva con todas sus maravillas y ¡ten esta lista a mano por si tu estrés empieza a aumentar!

popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario