Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
 Cena Navideña

6 Consejos Sanos para Disfrutar Tu Cena Navideña

By Ximena Jimenez, December 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hay muchísimas tentaciones durante la temporada navideña, desde dulces hasta interminables buffets con nuestras comidas favoritas. Por eso es tan difícil no salirse de una dieta. Pero no es imposible. Aquí te dejo 6 consejos útiles para ayudarte a comer mejor y disfrutar de una cena sin (tantas) culpas.

  1. Una porción es suficiente: Esta regla es bien simple: sírvete solo una porción.  Cuando picas o comes directamente de una bolsa o un tazón, tiendes a comer más de la cuenta porque no llevas una cuenta de lo que comes.
  2. Concéntrate en la comida: Es normal que nuestros compañeros de trabajo traigan golosinas para compartir en esta temporada. Si lo hacen, trata de no comer mientras trabajas o estás en frente a la computadora. Hacer varias cosas a la vez puede hacer que comas de más ya que no prestas atención a lo que estás comiendo.
  3. Come despacio y disfruta la comida: Practica el arte de masticar la comida lentamente y saborear cada bocado. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rhode Island sugiere que al comer despacio podemos reducir las calorías que consumimos. Recuerda que al cerebro le toma alrededor de 20 minutos para recibir la señal de que el estómago está satisfecho.
  4. Come con comodidad: Cada vez que vayas a comer, recuerda que necesitas tres cosas: una mesa, un plato y una silla. Evita comer parado en la fila del buffet con un pan en la mano.
  5. Préstale atención a tu cuerpo: Esto es importante sobre todo cuando se trata de la sensación de saciedad. ¡No la ignores!
  6. Analiza por qué estás comiendo: Aprende a reconocer si estás comiendo por estrés en vez de por hambre. Además, haz una lista mental de lo que estás consumiendo. Si notas que comes todos los aperitivos que te ofrecen en una reunión, quizás estás comiendo con los ojos y no con el estómago.
Usa estos simples consejos para saborear tus comidas festivas y ¡disfruta sin culpas con tus amigos y familiares!
popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario