Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Familia abriendo regalos

5 Tips para Disfrutar de una Rica Vida Durante las Fiestas

By Oriana Romero, December 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¡Los días de fiesta han llegado! Si bien es cierto que es una época mágica que disfrutamos mucho, también es verdad que muchas veces nos llena de estrés: compras, regalos, fiestas, compromisos, visitas inesperadas. A esa lista de cosas para hacer, que parece interminable, la podemos manejar muy bien solo con un poco de organización,

Personalmente, cocinar y comprar regalos son las dos partes que más me preocupan. En años anteriores, antes de que nacieran mis dos hijos menores, yo iba a comprar regalos el mismo 24 de diciembre. ¿Lo puedes creer? Ese día se supone que debemos estar preparando nuestra comida con calma, disfrutando de un rico ponche y compartiendo con amigos y familiares. ¡Pues no en mi caso! Yo me la pasaba corriendo de un lugar a otro buscando lo que necesitaba. Ese mal habito se terminó hace 2 años, cuando me puse el firme propósito de hace todo con más organización, para evitar malos ratos.

Aquí comparto con ustedes algunos consejitos que me han ayudado mucho y los cuales me dan la oportunidad de disfrutar de una rica vida durante las fiestas:

1. Planifica tu menú con tiempo: Empieza a buscar recetas desde ya. Marca las que te gustan para que después no olvides dónde la viste. Trata de que las recetas no sean muy complicadas para que no tengas que pasar todo el día cocinando. Y (¡muy importante!), lee toda la receta, para que al final no tengas sorpresas, y haz una lista de los ingredientes que necesitas comprar. Buscando recetas, ¡yo encontré este pernil que se ve delicioso!

2. Compra en línea: ¡Yo hago esto mucho! Cuando se tiene niños pequeños no es fácil salir de compras, así que este recurso que nos da la vida moderna es maravilloso. Yo compro desde regalos y ropa hasta ingredientes exóticos que no consigo fácilmente en el mercado.

3. Olvídate de la palabra “perfecto”: Entiendo perfectamente que queremos que todo salga perfecto (valga la redundancia). Pero en esa búsqueda, podemos dejar pasar las cosas que realmente no son importantes y que no hacen al resultado final. Solución: siempre haz tu mejor intento disfrutando de la experiencia.

4. Come y duerme bien: Con todo el ajetreo a veces nos olvidamos de estas dos cosas esenciales: comer y dormir. Ponlas como una de tus prioridades para que puedas dar al 100 % de tu capacidad.

5. Aprende a decir “no”: No trates de hacer todo sola. Pide ayuda cuando la necesites y aprende a decir amablemente “Me encantaría hacerlo, pero no tengo tiempo” cuando es necesario.

Al final del día, esta época se trata de compartir en familia  y de crear recuerdos hermosos para nuestros hijos y familiares, que es lo que verdaderamente hacen que este tiempo del año sea mágico. Así que relájate y disfruta… ¡Felices Fiestas!

Y tú… ¿como manejas el estrés durante esta época?

popped Oriana Romero
Fundadora de del blog bilingüe Mommyhood’s Diary, un sitio donde Oriana comparte sus tres grandes pasiones: Familia, Comida y Fotografía. Como buena latina la comida va mucho más allá de simplemente alimentar a su familia… La comida es un elemento esencial de su cultura, la cual presenta amor y tradición. Esta mujer Venezolana, madre de tres hijos, esposa y economista de profesional, cambio el análisis la resolución de problemas por ollas, sartenes y su cámara. Oriana siente una verdadera pasión por crear en la cocina platos que toda la familia pueda disfrutar, sin complicaciones y sin gastar una fortuna.

http://mommyhoodsdiary.com/

Comentario