Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Aperitivos

Celebremos las Quinceañeras

By Constanza Morales Oliver, March 01, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Nuestra hermosa cultura latina está llena de tradiciones especiales y una de ellas es la famosa quinceañera, también conocida como la fiesta de los 15 o simplemente los 15. En la mayoría de nuestros países guarda un protocolo especial y en algunos está matizada por manifestaciones que incluyen hasta detalles religiosos.

En términos generales, la quinceañera representa la iniciación social para las jovencitas, así como la aceptación de los padres y del resto de la sociedad de los nuevos intereses de la muchacha. El evento se conmemora con una fiesta que, aunque con ciertas diferencias, se asemeja bastante a una boda. Las chicas eligen con esmero un vestido especial cuyo color impone los tonos que se utilizan en arreglos, invitaciones, accesorios e incluso se traslada al ‘banquete’, o por lo menos al decorado del pastel que se sirve como postre.

La idea central detrás de la elección del menú de una quinceañera depende de la edad de los invitados y el tono de la celebración. Es decir, aunque es una fiesta ofrecida por los padres y habrá adultos, las estrellas son los jóvenes, de manera que la recomendación es elegir platos ligeros, por lo general fríos y frutales que se puedan adaptar a un buffet.

Las ensaladas y la pasta son dos cartas ganadoras. Te sugiero esta ensalada de coliflor con atúnesta con hongos y alcachofas. Una buena crema de tomate puede ser favorable y para gustos más refinados. Además, esta pasta a la florentina en vino blanco es ideal.

Siempre podrás añadir toques muy latinos a tu menú usando la creatividad de nuestras salsas y dips. Aprovecha la versatilidad de los frijoles refritos o del gallo pinto. En el plano de las bebidas, te sugiero este ponche de duraznos. ¡A disfrutar de la fiesta!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario