Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Lonchera con sandwich y vegetales

Back to School: Almuerzos Para la Lonchera

By Karina Jurgensmeyer, September 18, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Comenzaron las clases y el back to school no implicó solo la renovación del guardarropa de mis hijos y la compra de sus útiles escolares, sino también un replanteo sobre qué comerían en sus almuerzos en la escuela. El menú de la cafetería nunca les apeteció mucho y lo que yo les empacaba en sus loncheras tampoco, por lo que esta vez hemos conversado sobre sus gustos (y los míos) y ya cuento con un amplio recetario de almuerzos rápidos de preparar y apetecibles para ellos. Te comparto 5 opciones que me han resultado de maravilla esta temporada–las loncheras llegan vacías y los estómagos de mis hijos, llenos–.

  1. Wraps: ¡Viva la versatilidad! Con las tortillas de harina se solucionaron muchos de mis conflictos a la hora de preparar lo que mis hijos llevarían a la escuela. Voy alternando los distintos rellenos que incluyen vegetales, huevos, queso, frijoles y jamón o pavo. Mis hijos nunca se aburren de ellos. 
  2. Salchichas "en camisa": Así le llamamos en casa a las salchichas que envuelvo con tapas de empanadas previamente untadas con mostaza. Se ponen un ratito en un horno suave, y listo. ¿Hay acaso un chico al que no le gusten las salchichas? 
  3. Tortilla española de verdura: Es mi mejor estrategia para promover la ingesta de acelga o espinaca. Con huevos, cebollas, y espinaca o acelga se prepara una riquísima tortilla española que puede comerse en sándwich también. 
  4. Arrollados: Para mí son un clásico de las fiestas argentinas. Lo cierto es que también son una comida muy completa porque pueden rellenarse con múltiples ingredientes. La base del arrollado es el "pionono", una plancha de bizcocho que, estirada, se cubre con rellenos dulces o salados. En Argentina yo simplemente compraba el pionono en cualquier panadería pero aquí tuve que aprender a hacerlo casero, ¡y es fácil! Para la lonchera de mis hijos los arrollados son de tomate, lechuga, jamón, queso y huevo duro; también les gusta mucho el de atún y palmitos con mucha salsa golf (una mezcla de mayonesa y ketchup) 
  5. Burritos: Aquí suelo utilizar sobrantes. Las combinaciones predilectas son queso con frijoles y carne trozada con calabaza. Con estos menús, los almuerzos de mis hijos dejaron de ser una preocupación del back to school. ¿Tú qué les pones a tus hijos en sus loncheras?
popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario