Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Almuerzo escolar

¡Regreso a clases!: Cinco Desayunos Deliciosos Para la Lonchera

By Bea Osorio, September 10, 2014
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Terminaron esos días de deliciosas vacaciones para nuestros niños. Con la llegada del back to school vamos a extrañar–al menos en mi caso y el de mi hijo–no tener que madrugar y poder comer lo que sea a la hora que sea. Es momento de retomar la rutina, poner el despertador bien temprano, preparar la mochila, verlos estrenar ropita nueva y, sobre todo, organizar sus loncheras diarias.

Ya sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Para mí es también la favorita porque es una manera deliciosa de empezar la rutina con emoción y energía. Nuestros hijos deben comenzar con el mismo entusiasmo. Aquí te dejo cinco ideas para desayunos ricos y prácticos que a tus niños les encantarán en este esperado back to school.

Waffles con rodajas de banana rociadas de canela y huevito revuelto. El waffle puede ir casi con todo lo que le pongas encima. Yogurt, sirope, queso y frutas. Nosotros los latinos podemos agregar a la lista dulce de leche.

Bagel con mantequilla de maní, blueberries y juguito de naranja. Las frutas, proteínas y cereales son básicos en los menús mañaneros. Puedes untar el bagel también con el clásico queso crema y con mermelada.

Arepitas con queso blanco rallado, mini perico y leche con chocolate. Este clásico desayuno no puede faltar para los que tenemos herencia colombiana o venezolana. Puedes variarle el sabor de la masa a la arepa agregando un poco de ralladura de zanahoria y avena. El perico se hace con huevito revuelto y cebolla y tomate picaditos.

Yogurt con trocitos de fresas y croissant relleno de crema de avellanas. La combinación de yogurt y frutas es irresistible a cualquier edad, y el croissant con chocolate también les encantará a tus niños.

Triangulitos de pan integral relleno de jamón y queso, trozos de manzana verde con nueces y rodajitas de pepìno. Una lonchera clásica que no puede faltar en los menús de la semana.

El secreto está en variar de vez en cuando para sorprenderlos y hacer atractiva la presentación de lo que se sirva. Más allá de las clásicas ideas de formas de animalitos, podemos también cambiarles los envases más a menudo por otros con nuevos superhéroes favoritos o colocar stickers con mensajes divertidos escritos por mamá y papá. Hay muchos detalles que nos pueden ayudar a que el desayuno de nuestros niños en este back to school sea todo un éxito.

popped Bea Osorio
Nací en Caracas y veo a mi ciudad como una colorida maqueta de pequeñas nacionalidades. En el centro pasé mi infancia entre las vitrinas de la pastelería italiana, el aroma colgante de la charcutería española y el aceite hirviendo de las sartenes criollas. Es difícil saber dónde se origina la receta de una abuela venezolana. En mi caso, puede ser del frío fronterizo de mi sangre colombiana o el calor de la goajira costeña. Hoy desde Los Angeles, otro prisma también construido de mezclas indescifrables, los invito a sentarnos en una mesa a disfrutar y hablar de comida, mi ritual preferido.

Comentario