Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Personas con cara pintada de bandera irlandés

St. Patrick’s Day: Cinco Cosas que Probablemente no Sabes Sobre Esta Celebración

By Luciana Lamberto, March 15, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Seguro que, cuando escuchas “St. Patrick’s Day”, piensas en una multitud de personas, reunidas en Irish pubs, tomando cerveza, vestidas con camisetas verdes y con tréboles pintados en la cara. Pero, ¿sabes por qué se bebe tanto durante esta fiesta, o por qué el color verde es el protagonista?

Aquí te comparto cinco cosas que probablemente no te han contado sobre esta celebración.

  1. La costumbre de beber “en abundancia”
    Según cuenta la leyenda, un cantinero le sirvió a San Patricio una copa de whiskey bastante vacía. El santo aprovechó la ocasión para decirle al dueño de la posada que, si quería que desapareciera un demonio que vivía en la bodega, alimentado de la deshonestidad de la gente, tenía que cambiar su actitud con los clientes. Cuando San Patricio volvió a la hostería vio cómo el dueño servía copas repletas, con lo que el “demonio desapareció” y nació la costumbre de beber siempre en abundancia.
  2. Las celebraciones en los bares
    Los irlandeses celebran St. Patrick’s Day desde 1903 pero no fue sino hasta la década del 60 cuando los festejos llegaron a los bares. Poco después se introdujo una ley que prohibía a los bares abrir el 17 de marzo para evitar que la gente se emborrachara. Por suerte para los celebrantes, la ley pasó al olvido rápidamente y los bares volvieron a llenarse.
  3. El color verde
    El color azul era el color de St. Patrick, pero durante la rebelión en 1798 el trébol se convirtió en un símbolo del nacionalismo. La hoja del trébol fue la que usó San Patricio para explicar la unidad de la santísima trinidad. El trébol, asociado a la buena suerte, es comestible y con él se puede hacer una rica ensalada o un té de la buena fortuna.
  4. El whiskey
    Esta es una de las bebidas más populares de Irlanda, y de alguna manera está ligada a San Patricio. Versiones aseguran que fue el Santo (junto a un grupo de monjes) quien introdujo la técnica de destilación que dio origen al whiskey en la “Emerald Isle”, como le llaman a Irlanda.
  5. Los desfiles
    El primer desfile de St. Patrick’s Day no tuvo lugar en Irlanda, sino en New York. En Chicago la tradición consiste en teñir una parte del río Chicago de color verde. En Jackson, Mississippi, se solía elegir la reina de la Batata durante el desfile.

¿Cuáles son tus planes para celebrar St. Patrick’s Day?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario