Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Copas de helado patrióticas

4 de Julio: Recetas Refrescantes con un Toque Latino

By Andrea Baquero, July 03, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Por fin llegó el verano y, con éste, la fiesta más importante de Estados Unidos: el 4 de julio.

El 4 de julio es el día en el que los juegos pirotécnicos retumban por todo el país mientras que yo celebro con amigos y familia alrededor de una parrillada. Para recordar las tradiciones estadounidenses, siempre acompaño la parrillada del día de la independencia con cerveza, hamburguesas, perros calientes y, por supuesto, con comidas rojas, azules y blancas–como los frijoles rojos, las fresas, y el exquisito strawberry shortcake–.

Claro está que, además de comidas tradicionales, mi toque latino siempre está presente. Aquí comparto contigo 4 refrescantes ideas de recetas para celebrar esta fiesta.

1. Salsas para perros calientes y hamburguesas

Las hamburguesas y los perros calientes nunca faltan el 4 de julio. Para darles un toque refrescante y latino, puedes preparar salsas con frutas como piña y mango. En Colombia, por ejemplo, se comen los perros calientes con salsa de tomate, mostaza y, ¡salsa de piña dulce! Esto con un poco de cebolla sobre la salchicha resulta exquisito y muy refrescante.

2. Ensaladas frías

Las ensaladas frías siempre van bien durante el verano. Es más, podría decirse que el guacamole mexicano ya es parte de la cultura norteamericana, así que no olvides prepararlo con un poco de limón y bastante picante.

Si quieres darle un twist latino al cole slaw, puedes preparar el aderezo con maracuyá, mango, piña o aguaymanto, también conocido como uchuva.

Si optas por una ensalada de papa, no olvides agregarle un poco de paprika española, y si prefieres una ensalada sencilla, la puedes preparar con papaya o guanábana, frutas que vienen del trópico.

3. Cócteles

Los cócteles a base de cerveza como el refajo colombiano o el mojito y el daiquirí cubanos siempre van bien en esta fecha.

Para darles los colores del 4 de julio, utiliza hielo raspado con un poco de frutas o colorante. Claro está que, si prefieres, puedes refrescarte con un Shirley Temple a base de frutas tropicales y un poco de picante.

4. Postre

El strawberry shortcake hecho a base de magdalenas, ¡siempre queda mejor!

También puedes preparar las deliciosas tartas cubanas, españolas, mexicanas y colombianas decoradas con la bandera estadounidense. Un poco de gelatina azul y roja con crema dulce blanca también irá muy bien.

Y, ¿cuál es tu toque latino favorito para esta fecha?


popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario