English
Calabaza con veladora en el centro

Centro de Mesa con Frutas para Celebrar Acción de Gracias: Paso a Paso

By Claudya Martinez, November 12, 2012
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X

Mi estación preferida del año es el otoño. Los colores, los aromas, las comidas que se preparan en otoño me ayudan a crear un entorno hogareño y acogedor. Al buscar inspiración en la naturaleza, se me ocurrió una manera sencilla para que mi hogar reflejara la belleza del otoño en esta época del año: crear un centro de mesa para Acción de Gracias con las hermosas frutas características de esta estación.

Quería crear un centro de mesa que incluyera una calabaza y una vela en su centro, pero no estaba muy segura sobre qué más agregar. Decidí visitar la sección de frutas y verduras de la tienda de alimentos de mi comunidad para ver qué había disponible, ¡y quedé encantada con los resultados! Es muy fácil hacer este centro de mesa, ¡espero que te animes a hacer el tuyo!

Materiales que necesitarás: 
  • 1 calabaza entre mediana y grande
  • 2 calabazas mini
  • arándanos rojos frescos, granadas, peras y las demás frutas que quieras incluir
  • 1 vela gruesa
  • hojas de mazorca de maíz (las que usas para los tamales)
  • 1 marcador permanente 
  • un cuchillo para trinchar

Instrucciones:

  1. En la parte superior de la calabaza grande, haz un círculo con el marcador permanente un poco más grande que el diámetro de la vela y usa el cuchillo para cortar el cabo de la calabaza siguiendo la línea del marcador.  
  2. Después de retirar el cabo de la calabaza, coloca la vela en el centro de la calabaza grande y decora los bordes alrededor con arándanos rojos.  
  3. Coloca las hojas de mazorca de maíz debajo de la calabaza grande, decorando a tu gusto. Puedes usar tantas hojas de mazorca de maíz como quieras.  
  4. Coloca el resto de los frutos encima de las hojas de mazorca de maíz y alrededor de la calabaza grande. Puedes agregar la cantidad de arándanos rojos que desees para decorar alrededor del centro de mesa. No temas buscar la perfección imperfecta.

Y aunque no lo puedas creer, ¡eso es todo! Todo lo que queda por hacer es encender la vela. Me gustaron tanto estos portavelas con calabazas y arándanos rojos que probablemente haga otros para decorar el resto de mi casa. También me gustó mucho la posibilidad de haber encontrado todo lo que necesitaba en la tienda de alimentos para crear este centro de mesa.

Una vez que tuve todos los materiales en casa, me llevó entre 10 y 15 minutos hacer el arreglo. En caso de que te estés preguntando, gasté un total de $23.24 dólares en este proyecto. Considero que es dinero bien gastado, ya que podré comer algunos de estos materiales.

Ten en cuenta que este proyecto queda totalmente abierto a tu imaginación y a todo lo creativa que quieras ser.

popped Claudya Martinez
Claudya nació y creció en California donde fue criada por madre soltera de origen mexicano. La comida siempre ha sido una extensión del amor, la cultura y la creatividad en su vida. Algunos de sus primeros recuerdos son de sus tías, tíos, abuela, y mamá compartiendo su afecto a través de delicias creadas en la cocina. No puede pensar en los buñuelos sin recordar a su amada tía haciéndolos durante la navidad; las sopas siempre le recuerdan a su abuela; las tortillas caseras le hacen pensar en su tía; y las calabacitas de su madre siempre le hacen sentir especial. Ella cree firmemente que la buena comida no solo alimenta el cuerpo, sino que también alimenta el alma. Ella te invita a visitar su blog, Unknown Mami, donde comparte sus vivencias como mamá.

Comentario