Rituales Emotivos en Navidad - Que Rica Vida
Rituales Emotivos en Navidad

Desde el momento en que mi esposo empieza a bajar las cajas del ático, mis hijos y yo colocamos música navideña o mis villancicos favoritos, horneamos galletitas de avena, asignamos tareas para cada uno de nosotros, y por supuesto nos deleitamos con un delicioso chocolate caliente.

La preparación del pesebre y del árbol es uno de los recuerdos más hermosos de mi niñez; es la memoria que hoy estoy construyendo en mis dos hijos. ¡He confirmado que soy una adicta a la Navidad! Y si pudiera decoraría mi árbol y mi pesebre todos los días del año.

Siempre empezamos por el árbol. Desde que vivo en este país, tomamos la costumbre de adquirir uno natural… ese aroma de pino fresco inmediatamente nos transporta a la naturaleza. Desde hace dos años decoramos uno artificial, para evitar que el bebé tome las ramitas.

Emily es la encargada de colocar las bolas de colores, los copos de nieve y las guirnaldas de la parte de abajo. Mi esposo y yo nos encargamos de la decoración alta y de la totalidad de las luces. Los cuatro sentimos una enorme alegría que se refleja en las caritas de mis dos pequeños. Cuando mi esposo cuelga nuestra grandiosa estrella dorada, que simboliza la estrella de David, y finalmente enciende las luces, es un momento majestuoso.

Antes de seguir con nuestro pesebre, hacemos una pausa obligada para deleitarnos con las galletitas de avena, los deliciosos buñuelos y por supuesto un postre; nuestro favorito son los turrones con almendras.

Finalmente, para vestir el pesebre me esmero para que los niños entiendan que no solo se trata de colocar figuritas, animalitos y montañas de algodón, lo importante es conocer a María, José y los Tres Reyes Magos como representa el del nacimiento del niño Jesús. También les ayudo a comprender, que después de nueve noches de novenas, villancicos y recogimiento familiar, simbolizamos la llegada del niño Jesús a nuestra casa, a nuestra vida y a nuestros corazones.

Etiquetado con:
Publicado en: A Celebrar, Navidad, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad