Rica Fiesta de Halloween para Niños - Que Rica Vida
Rica Fiesta de Halloween para Niños

Adoro Halloween, considero que es una época del año emocionante y diferente. Tiene la particularidad de transportarme a mi niñez, cuando siempre queríamos imitar a nuestros personajes favoritos o simplemente asustar con nuestros originales disfraces y divertirnos.

Al pensar en Halloween me vienen a la mente una gran variedad de ricos dulces y caramelos, ideas para decorar mis fiestas, mi casa y recetas especiales para sorprender a nuestros pequeños invitados.

No nací en éste país, pero mis hijas sí; me encantan sus tradiciones y celebrar con entusiasmo cada una de ellas. Para mis hijas, mis niñas de las clases de Kid´s Chef y para mí, Halloween es tener diversión, ser creativos y dejar volar la imaginación.

¡Así que la celebración no puede faltar!. Aquí van unos pasos e ideas:

• Planifica con tiempo tu fiesta para evitar carreras y dolores de cabeza a último minuto.

• Selecciona el tema y el lugar de tu preferencia (dentro o fuera de la casa), para poder decidir sobre la decoración y otros detalles.

• Prepara las invitaciones. Invita a tus niños a elaborarlas.

• Planifica el menú, alegra la vista y el paladar de los pequeños invitados. Crea una mesa llena de adornos alusivos a la época y celebración como brujitas, calaveritas (muy típico de una celebración mexicana), huesos, ojos, calabazas, momias, telarañas, fantasmas.

• Juega con la presentación de la comida en bandejas y envases llenos de la la alegría y toques de la ocasión.

• No olvides derramar una gama de diversión a tu fiesta, piensa en la música para divertir a tus invitados incluyendo sonidos de miedo. La luz juega un papel importante, es preferible apagarla para utilizar linternas con luces de colores o cualquier cosa que brille en la oscuridad.

• Sorprende a tus invitados con la decoración alrededor de la fiesta, utilizando calabazas decoradas con velas en su interior, telas de araña guindando en las lámparas y por donde desees, murciélagos de mentira colgados alrededor, coloca sábanas blancas sobre los muebles, utiliza globos para decorar con colores alusivos de Halloween como lo son el gris, blanco, naranja y negro.

• Compra una variedad de caramelos con los colores y personajes misteriosos para impresionar a los invitados.

• Que no se te escape la diversión de la noche, planifica juegos tales como: la competencia de la doughnuts (sin usar las manos deben capturar con la boca las donas que cuelgan de un palo horizontal). También está el juego de las manzanas; se llena de agua un platón grande y se ponen dentro pequeñas manzanas. Cada invitado debe intentar agarrar al menos una con los dientes sin usar las manos. Otro de los favoritos es la envoltura de la momia; cada grupo selecciona una persona, ésta se pone en el centro y lo envolverán de pies a cabeza con papel toilette. El grupo que primero lo haga, gana.

• Para ofrecer un menú divertido, te recomiendo estas ideas que he organizado:

- Deditos de bruja
- Colchoncitos de bruja con mini pizzas
- Candy corn popcorn balls
- Poción morado de Frankenstein
- Estofado de bruja
- Fantasmas de puré de papas
- Creepy brownie parfait con gusanillos
- Y muchos Dulces deliciosos de Halloween

Te sugiero te disfraces con tus niños y así disfrutarán de una fiesta inolvidable.

Etiquetado con:
Publicado en: A Celebrar, Halloween, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad