Celebremos la Independencia de Ecuador| QueRicaVida
Celebremos el Día de la Independencia de Ecuador

La rica variedad de la cocina latinoamericana es una deliciosa garantía de que cualquiera que sea el país que inspire nuestras preparaciones caseras, jamás quedaremos sin ideas. La celebración de este 10 de agosto, el Día de la Independencia de Ecuador, no es la excepción a la regla. Poseedor de una envidiable variedad regional, este país sudamericano es un paraíso de recetas que varían de acuerdo a las condiciones de sus cuatro regiones naturales: costa, sierra, oriente y región insular.

El pescado que se consume en la costa ecuatoriana proviene de aguas del Océano Pacífico o de los ríos navegables de la zona. Uno de los platos insignia de esta zona, y con mucha fama mundial, es el ceviche. Se puede comer con cuchara ya que es bastante jugoso.

El maíz es un acompañante muy popular de carnes, guisados e incluso sopas. Una de las preparaciones favoritas en parrilladas familiares son los elotes asados.

Dentro de los platos exóticos, los ecuatorianos consumen el cuy, que suele comerse asado en las celebraciones de ciertas partes del país. A la variedad de sus platos la supera la riqueza de las frutas que se dan en todo el territorio. Una muy apetecida, especialmente en el extranjero, es la uvilla, ligera y similar a un tomate en miniatura. Aunque no es exclusiva de Ecuador, porque también se encuentra en Colombia y Perú, esta curiosa fruta esconde ricas posibilidades para el disfrute culinario. Anímate a preparar de postre este 10 de agosto un delicioso flan con uvilla y mangos.

Prueba y disfruta lo mejor de la cocina ecuatoriana y dale a los tuyos una sorpresa inolvidable.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
postre

Mira y Prepara: Postrecitos de Pastel Key Lime sin Hornear

Como falta poco para Navidad, estamos todos en plena preparación y haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad
$(REMOTE_ADDR)