El Significado del Relleno de Pavo para el Día de Acción de Gracias - Que Rica Vida
El Significado del Relleno de Pavo para el Día de Acción de Gracias

Hace trece años que vivo en los Estados Unidos y desde que estoy aquí siempre he celebrado Acción de Gracias. Comíamos pavo, relleno de pavo y salsa de arándanos rojos para Navidad. Crecí en Chihuahua, cerca de la frontera con Texas, donde con frecuencia se comparten algunas tradiciones entre nuestra comida y los platos que se sirven al norte de la frontera. Mi familia incluso compraba en tiendas estadounidenses los ingredientes que no podía conseguir en su cuidad.

En Nochebuena preparábamos un enorme pavo, una gran charola con pan de maíz, hongos, cebollines y apio recién horneados. Lo acompañábamos con una sabrosa salsa usando los jugos naturales del pavo al horno y los servíamos con arándanos rojos.

Traje esta tradición cuando me mudé a Florida, y ahora acompañamos el pavo o el pollo de rotisería y el relleno usando las mismas especias e ingredientes para Acción de Gracias y Navidad. Hicimos algunas pequeñas modificaciones al menú para celebrar las tradiciones cubanas de mi esposo, e incluimos la salsa de arándanos rojos frescos que preparo con mucho cariño y les regalo a mis invitados para que puedan llevarse y disfrutar en sus hogares.

Hace poco le pregunté a algunas de mis compañeras de blogs de comidas y expertas en cocina sobre sus maneras de festejar el Día de Acción de Gracias. Esto es lo que compartieron conmigo:

Ericka Sánchez, de Nibbles and Feasts, y yo somos las dos de México. Sin embargo, ella proviene de otra región. La primera vez que preparó el pavo con relleno fue para celebrar el Día de Acción de Gracias con sus vecinos. Ahora ella y su familia celebran con pavo al horno, camotes acaramelados y semillas de granada. También integra platos mexicanos como tamales y pozole, además de la receta especial de su madre para preparar el relleno con láminas de almendras, pollo, zanahorias y apio. ¡Es tan delicioso que nunca sobra nada! Ahora sus invitados son los que disfrutan de su mesa de Acción de Gracias y aprenden de ella.

Jeannette Quiñones-Cantore es de Puerto Rico. Ella celebra con Pavochón, un pavo macerado con los mismos ingredientes que se usan para el lechón asado, un clásico a la parrilla de la isla. El relleno que prepara es una versión de mofongo, que usa plátanos, ajos y chicharrones de cerdo. También prepara arroz con gandules, ensalada de papa, pastel de calabazas y naranjas rellenas con camotes. Acción de Gracias en Puerto Rico marca el comienzo de las celebraciones navideñas en Puerto Rico, que finalizan 15 días después del Día de Reyes, llamadas las Octavitas.

Madelyn Rodríguez también es de Puerto Rico pero es vegetariana. Incorpora su estilo de vida a sus platos para celebrar esta fiesta. Su menú incluye recetas inspiradas en verduras, como ensalada de papa, arroz guisado, risotto de calabazas y macarrones con calabacín y queso.

Para Cristina Duffy, que es colombiana, el Día de Acción de Gracias se convirtió en su celebración preferida después de mudarse a los Estados Unidos. Comparte su herencia con su familia política preparando arroz con coco, junto con platos preparados con plátanos, arepas, pimiento y su preferido, el cilantro. También prepara relleno de pavo con una receta que incluye manzanas, uvas pasa, pan y jamón, lo que me trae hermosos recuerdos de la infancia.

Nuestra herencia latina es tan diversa como la variedad de regiones de los diferentes países de los que provenimos. Tenemos muchas cosas para agradecer, entre ellas la capacidad para compartir nuestras tradiciones. Después de que mis amigas me contaran sus formas de celebrar Acción de Gracias, estoy pensando en invitarme a sus casas para probar esas delicias de primera mano. ¿Y tú cómo celebras el Día de Acción de Gracias?

Etiquetado con:
Publicado en: A Celebrar, Acción de Gracias, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hervir Chiles para Hacer Salsa

    Cómo Hervir Chiles para Hacer Salsa

    Las salsas son mis aliadas a la hora de darle un toque especial a mis recetas, y estoy segura que a ti también te encantan. Descubre un método sencillo que te ayudará a preparar deliciosas salsas. ¡Disfruta! Prueba estas…

Publicidad


Publicidad