El Chupacabra Inspira a un Artista - Que Rica Vida
El Chupacabra Inspira a un Artista

El Chupacabra Martini inspira a Joe Ray, un artista y publicista inspirado en su arte y quien también comparte una gran pasión por la comida.

“Admito que nunca he visto un Chupacabra real”, dice Joe. El personaje mítico migró de Puerto Rico a México, y para Joe como para tantas personas criadas en este fascinante país, y también en las áreas fronterizas con los Estados Unidos, el Chupacabra hace parte de su cultura de tradiciones. Tanto Joe, como familias vecinas, me han hablado de este personaje; se les crispan los pelos pues recuerdan días de su niñez en los que literalmente estuvieron asustados, se desvelaron, y todo porque este personaje de la noche era una idea espeluznante, que se asemejaba a cada sombra que alcanzaban a percibir en la oscuridad de su habitación. ¡Es una sensación impactante!, a mí me daba miedo La Llorona, y me sorprendió que Joe la mencionó “con el Chupacabras hacen parte del combo, La Llorona y El Cucuy, una pareja disfuncional”, afirma Joe.

El chicano, como se define Joe, siempre probó en su arte hacer corazones, sirenas, ángeles, playas, escenas románticas, luchadores, representar sueños, vinos, pájaros, y muertos. La celebración Mexicana de Día de los muertos también hace parte de todos sus recuerdos de infancia y la refleja en su arte.

Para Joe “el nombre Chupacabra tiene mucha personalidad, más que decir Chupavaca. Tanto así que si tuviera mi banda musical nos llamaríamos los Chupacabras del Norte y usaríamos uniformes con chaquetas (o chamarras) sombreros y unas chingonisimas botas hechas de cuero de cabra”, dice Joe fantaseando con mucho humor. Ya hablando de su próximo proyecto, Joe comenta “estoy considerando el desarrollo de un rancho del Chupacabra aquí en el suroeste del país”.

La fama del Chupacabras se expande de manera alucinante, se escucha en todas partes y no solo inspira a Joe con todas las ideas que nos ha contado sino hasta ha dado origen a bebidas en su honor. De ahí nació el cuadro de Joe, con la imagen de un Chupacabra Martini. Cuenta que sus amigas de Muy Bueno Cookbook lo contactaron, y le encantó aportar con su arte para llegar a la audiencia con una bebida fascinante.

En el área donde vive el artista se disfrutan las puestas del sol, las rocas, y bajo el calor un Martini Chupacabras cae muy bien, “es una bebida que me encanta, un coctel refrescante, y por cierto, conveniente acá donde siempre hace tanto calor afuera. Además luce sexy y rico, servido en una copa de martini y adornado con pedazos de fruta o con un casco de naranja”, explica Joe.

Las cosas más ricas en tu vida…

Joe si dudarlo me dijo que su arte: “es algo que hago con pasión. Y no hago diferenciación con mi trabajo diario (es parte de mi existencia). Trato de hacerlo con pasión y también con humor. Intento tomarme la vida no tan en serio”.

Otra ricura son los chiles rellenos: “poco queso, y una combinación de sabores con el chile fresco rostizado, pasado por un apanado con huevo y salsa encima. Me remonta a mi infancia (mi madre era muy buena en la cocina), y las endorfinas danzan con ese gran antojito y delicia que es comer chiles. También tengo una pasión por comer nopales. ¿Mónica, te mencioné que soy nopalista?”… algo más de Joe de lo que pronto les contaré más.

“Me encanta cocinar, también comer. Cuando se trata de comer estoy listo para experimentar y participar. La estufa, el horno, el asador son inigualables lienzos”

¡Gracias Joe!, y ahora las invitamos a compartir sobre esas historias que conocen del Chupacabras

Publicado en: A Celebrar, Halloween, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Armar Un Burrito

    Cómo Armar Un Burrito

    Si ya has armado un burrito antes y te ha salido mal, ya sabes que te puede generar un gran lío en la mesa. Conoce la forma correcta de armar un burrito con nuestra amiga Nicole Presley, ¡y evita…

Publicidad


Publicidad