!El Arte de la Mesa!
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
¡El Arte de la Mesa!

Una de las costumbres más auténticas e perdurables de la humanidad es el sentarnos en la mesa para cenar con las personas que apreciamos; y es que, así sea una cena formal, elegante o sencilla, estas se pueden transformar en un bello ritual, en un protocolo, cuyo único objetivo es aminorar las molestias a la hora de comer.

A continuación te presento algunos consejos prácticos, según nuestra experta en protocolo y etiqueta, Esther Peña, para que tu mesa este divinamente puesta:

El Mantel: La mantelería debe ser blanca si es para una gran ocasión y de colores pasteles para las menos formales. Si los platos y decoraciones son muy coloridos se puede prescindir del mantel. Tanto los platos como las copas, deben ser del mismo modelo.

Las Servilletas: Deben combinar con los colores del mantel y se colocan dobladas sobre el plato principal.

La Vajilla: El plato base es sólo un soporte y es de mayor tamaño que los demás. Estos últimos se escogerán de acuerdo con el menú seleccionado.

Los Cubiertos: Se colocan de afuera hacia adentro, en el orden en que van a ser utilizados. Los tenedores a la izquierda, cuchillos y cucharas van al lado derecho. Los cuchillos se colocan con el filo hacia adentro.

Por lo general, es necesario utilizar tres copas: una para el agua, una para el vino tinto y una más para el vino rosado o blanco.

• El agua debe ser servida antes de pasar a la mesa.
• El vino tinto se sirve a temperatura ambiente.
• Los vinos blancos y rosados se sirven fríos.
• Al servir el postre, se deben retirar todos los demás platos.
• El café y el té se deben servir en otro lado diferente al comedor, por ejemplo, la sala.

Celebraciones Especiales

Hablemos ahora de celebraciones especiales. Por ejemplo, en mi casa en la cena navideña es igual de importante deleitar a los invitados con un delicioso menú y decorar la mesa de manera apropiada. El mantel es blanco, pero también he usado algunos de temas navideños. Poner flores y velas en el centro de mi mesa es fundamental y luego sigo las reglas generales para colocar los platos y cubiertos.

En cuanto al día de Acción de Gracias, me encanta decorar mi mesa con colores tierra, no acostumbro a usar mantel, ya que uso una decoración bastante llamativa en colores naranja y verde olivo.

Recuerda, el arte de una mesa bien puesta siempre resulta agradable. Serás una anfitriona admirada y elogiada por conseguir un entorno propicio. No existe nada mejor que una mesa bien decorada y puesta para disfrutar de una exquisita comida.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad