National Nachos Day - Día Nacional de los Nachos | QueRicaVida.com
Día Nacional de los Nachos

La rutina mata la inspiración. ¿Cuántas veces has abierto el refrigerador y te has quedado pasmado mirando el interior sin tener idea de qué vas a preparar? A menudo pasamos de largo los recipientes que acumulamos durante la semana con lo que nos quedó de las comidas que preparamos el día anterior. En ocasiones son porciones tan pequeñas que no se nos ocurre cómo aprovecharlas y terminan en la basura. Pero puedes transformar estos recipientes con una sola palabra: ¡Nachos!

El 6 de noviembre celebramos en Estados Unidos el Día Nacional de los Nachos, la crujiente botanita que muchos relacionan con la cocina mexicana y que además de ideal para ratos de corta inspiración culinaria, permite un mundo de ensayos y novedosas creaciones.

Celebra este 6 de noviembre creando diferentes variedades de nachos en los que uses la comida que se quedó en el refrigerador. El compañero perfecto de cualquier combinación es el queso, a partir de ahí puedes usar lo que quieras: carne en tiras, aguacate, pedacitos de tomate e incluso aplastar los frijoles que te sobraron de ayer y extenderlos encima del queso. Y si en lugar de necesitar una botana urges una comida completa, puedes preparar una sopa sencilla o una ensalada fría y aparearla con tu creación de nachos. Nadie dijo que lo que ya está cocinado está terminado. ¡Experimenta con tus sobrantes y celebra!

Publicado en: A Celebrar, Mes de Herencia

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad