Consejos Para Planear la Cena de Acción de Gracias - Que Rica Vida
Consejos Para Planear la Cena de Acción de Gracias

Las fiestas ya están a la vuelta de la esquina, y el día de Acción de Gracias es una de las “fiestas adoptadas” que más me gusta; me encanta la idea de dedicar simbólicamente todo un día a ser agradecidos, virtud, sin lugar a dudas, muy linda para homenajear y enseñar a nuestros niños. Además, ya comienza a hacer frío y el clima invita a juntarse al calor del hogar con la familia y amigos.

Recuerdo cuando llegamos el primer año nos gustó tanto la experiencia, que el segundo año ya mi marido y yo nos animamos a preparar nuestra propia cena de Acción de Gracias; preparamos el pavo, compramos decoraciones e hicimos el famoso y delicioso pecan pie.

Por aquel entonces sólo teníamos un bebé de 9 meses. Con el paso del tiempo, la preparación y celebración del Día de Acción de Gracias ya es una tradición en mi familia, más grande ahora con 3 niños.

Cada año es única, especial, divertida y digna para recordar. Nos organizamos para que todo quede lindo (y rico!!), pero nunca perdemos el horizonte de que es justamente una fiesta: ¡es para celebrar!. Por lo tanto, con un poco de organización y mucho amor, no hay razón para que las cosas salgan mal.

Consejos prácticos para planear tu fiesta:

? No hay cena de Acción de Gracias sin pavo. Busca un pavo con tiempo para que no te encuentres con las góndolas con el cartel “agotados”, incluso en algunos supermercados los regalan los días anteriores. Fíjate que si no van a participar muchas personas en la cena, no hay necesidad de llevar un pavo muy grande (aunque si te sale bien, agradecerás tener sobras los días siguientes).

? Descongela el pavo con tiempo. Te aseguro que es imposible descongelarlo un rato antes de cocinarlo.

? Busca opciones para cocinar tu pavo. Durante los 11 años que vivimos acá hemos realizado el pavo con diferentes recetas, rellenos, aderezos, incluso lo hemos hecho hasta ‘arrollado’ (deshuesado y con relleno), o sólo la pechuga. ¡Es delicioso! A mi me encanta, además es súper sano.

? Elige una receta que consideres sencilla de realizar o que tengas ganas de preparar, ya que el pavo suele llevar tiempo y algo de trabajo. Luego haz una lista con los ingredientes que necesitas tener.

? El postre: los tradicionales para la época son el pecan pie, el pie de manzana y el de calabaza.

? La decoración: la celebración, al igual que la Navidad, es más que la comida, la bebida o el postre; es acerca del espíritu de fraternidad, amor y paz. Las decoraciones alegóricas, como velas, pavitos, calabazas, pilgrims, etc… invitan a estar animados para celebrar.

Con todo el trabajo, la casa y los 3 niños, si no me organizo bien, siempre me falta algo que luego termino lamentando, por lo tanto un tip super práctico y que me da muy buenos resultados es hacer una lista con las cosas que voy a necesitar. A continuación te comparto los elementos que ya he incluido en mi lista:

1 Pavo
2 Ciruelas (para la salsa)
3 Cranberries
4 Caldo de pollo
5 Vegetales (para el relleno)
6 Carne Molida (para el relleno)
7 Queso Roquefort
8 Tocino
9 Crust (o corteza) para el pie
10 Nueces, almendras y frutos secos
11 Calabazas (para cocinar y decorar)
12 Manzanas (para el pie)
13 Sidra de manzanas
14 Calabazas, papas y batatas dulces para el puré
15 Vino

Las fiestas son la oportunidad perfecta para poner alegría a nuestras vidas. Este año estaremos en casa con la suerte de celebrar con la familia de mi marido que vino de visita de nuestro país, y ya estamos preparando todo para agasajarlos con un cena típica de acción de gracias, como las que se ven en las películas…aunque tal vez de fondo se escuche música latina.

¡Felicidades!

Etiquetado con:
Publicado en: A Celebrar, Acción de Gracias, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer Paletas de Yogur Helado

    Cómo Hacer Paletas de Yogur Helado

    En estos largos días de verano, puede ser difícil mantenernos frescos e hidratados. He aprendido que la nueva manera de mantener a nuestros niños refrescados es teniendo algo que les guste en el refrigerador o, en este caso, en…

Publicidad


Publicidad