Celebremos las resoluciones de Año Nuevo y comemos más latino| QueRicaVida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Celebremos las Resoluciones de Año Nuevo

El principio de un Año Nuevo suele ser un momento de cambio para la mayoría de nosotros. Muchos optamos por plasmar esos deseos de cambio en las llamadas resoluciones de Año Nuevo. Hoy más que nunca resulta casi imposible dejar por fuera de esa lista a un elemento tan vital y actual como la comida.

Te propongo celebrar las resoluciones de Año Nuevo con una meta simple y sencilla, pero de gran trascendencia: comer más latino en este 2013.

Lo primero que tenemos que hacer es ver esta resolución como una meta y no como un deseo. La primera implica acción y la segunda es solo sentimiento.

Tampoco confundas resolución con prohibición. No se trata de evitar recetas u olvidarse de platos que no sean directa herencia de nuestra cocina latinoamericana; la idea es tomarlos como base para incorporar ingredientes de nuestra gastronomía que les aporten toques latinos. Aquí tienes un ejemplo.

En tercer lugar te sugiero armar un plan para convertir en realidad la meta de cocinar más latino en el nuevo año. Arma tu recetario con 10 preparaciones que no faltan en cualquier celebración latina.

Elige un punto de partida. Explora aquellos platos insignia en la mesa latinoamericana que ofrecen un mundo de alternativas debido a su rica versatilidad.

Empieza por el arroz, acompañante favorito de granos, estofados y sopas. No te limites y conoce sus variedades. Incluye en tu lista descubrir las maravillas del maíz, otro de nuestros alimentos básicos, en combinaciones dulces o saladas. Prueba por ejemplo el delicioso pan de elote u elotes con limón y chile, dos recetas sencillas y sabrosas.

Aprovecha esa energía que nos acompaña al inicio del Año Nuevo y organiza tu plan latino de cocina. Seguro que tendrás 12 meses ricos.

Publicado en: A Celebrar, Año Nuevo, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad