Celebremos Salt Awareness Week, o la Semana de Atención a la Sal | QueRicaVida
Celebremos la Semana de Atención a la Sal

A menudo me encuentro ‘abusando’ de algunos ingredientes culinarios que me encantan. Uno de ellos es la sal: tan indispensable pero mejor usada con moderación.

Una buena oportunidad para aprender a usarla con cautela pero sin relegarla a un rincón es ésta, la semana para crear conciencia sobre el consumo de la sal (salt awareness week).

A la sal de mesa se le denomina químicamente “cloruro de sodio” (Cl Na) y contiene 60% de cloruro y 40% de sodio. La Organización Internacional de la Salud recomienda el consumo de hasta 6g  de CL Na por día.

Aunque muchos dirían que la sal es muy necesaria—estoy totalmente de acuerdo—, podemos resaltar sabores de los alimentos utilizando otros condimentos como el vinagre o la piel de los cítricos. Estos ‘aliados’  pueden aportar sabor a las comidas sin que suframos por la ausencia de la sal.

Como mi abuela fue hipertensa, solía frotar con un diente de ajo la superficie de los alimentos antes de la cocción para darles más sabor.

Esta guía que elaboró mi colega Alexandra Ochoa, es un tesoro que nos lleva de la mano y nos abre la puerta a un mundo infinito y versátil para aprender a saborear con especias e incluso otro tipo de sales.

En esta semana también resulta muy útil conocer las bondades del adobo que nos explica Fernanda Beccaglia. Nos cuenta sobre el sazonado de carnes y de la técnica de marinarlas buscando mayor éxito en la absorción de los ingredientes con que se les da sabor.

Aprovecha esta semana para poner atención a tu consumo de sal y experimenta otras técnicas de sazonado con especias y/o adobos. ¡Descubrirás que no solo la sal da sabor a tu comida!

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Consejos Culinarios de Mamá

    Consejos Culinarios de Mamá

    Casi todas las mamás latinas saben dar los mejores consejos culinarios.  Aprende algunos consejos y trucos este Día de la Madre con este hermoso video. Mi mamá siempre demostró amor cocinando deliciosas recetas, aunque sea solo para nosotras dos,…

Publicidad


Publicidad