Huevos multicolores/ QueRicaVida.com
Celebremos la Pascua

Un aire de mágica alegría flota en el ambiente. Llegó la Pascua, un día pleno en significado tanto para creyentes como para quienes no lo son. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental, y hoy por hoy se ha convertido en una actividad que une a las familias y amistades en torno a un evento divertido, en el que quienes más gozan son los pequeños.

Confieso que como católica latinoamericana, la Pascua solía estar envuelta para mí en una atmósfera de mayor misticismo y religiosidad, hasta que me convertí en madre de un hijo nacido en Estados Unidos. Durante los cuatro años de vida de mi hijo he disfrutado cada Pascua viendo la inmensa emoción que le genera la ‘cacería de huevos’. Después de todo, para nuestros pequeños esos huevos son tesoros escondidos, rellenos o decorados con confites y chocolate.

Si eres como yo, seguro que estás ávida de encontrar múltiples ideas que aporten color, alegría y mucha expectativa a la Pascua de toda tu familia.

Cuando de hacer huevitos de Pascua se trata, la creatividad manda. Usando papel, calcomanías (stickers), cintas y diversos accesorios, puedes darle a tus hijos un universo de ideas para decorar sus huevos. Aquí tienes una guía utilísima para decorar y pintar huevitos.

Como tengo un hijo pequeño me preocupa su inexperiencia manejando cosas que se pueden romper fácilmente. Los huevos hacen parte de esta categoría, pero no hay Pascua sin huevitos, por eso me parece fantástica la idea de ensayar estos huevos de gelatina multicolores.

Otra recursiva y exitosa propuesta es la de valerse de la cáscara de los huevos para probar diseños que pueden abarcar desde temas infantiles hasta decorados con identidad cultural, pues puedes pintar los colores de la bandera de tu país o incluso los del equipo deportivo que tenga tus afectos. Aprende cómo hacer cascarones de Pascua y dale rienda suelta a tu creatividad.

Si esta Pascua quieres variar el uso del pincel para decorar los huevos, te propongo hornear galletas y hacer huevos marmoleados o decorados con caramelo.

Convierte tu cocina en una fábrica multicolor y motiva a tus pequeños para que se conviertan en artistas de una Pascua bien colorida.

Publicado en: A Celebrar, Pascua, Por Festividad

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Rallar la Cáscara de Un Limón

    Cómo Rallar la Cáscara de Un Limón

    Los tips de cocina son una maravillosa manera de ahorrar tiempo y energía a la hora de preparar recetas. Y si aprendes la manera correcta de hacer algo, puedes lograr que las cosas pasen de ser buenas a excelentes.…

Publicidad


Publicidad