Celebremos La Fiesta de la Virgen de Guadalupe con chocolate caliente | QueRicaVida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Celebremos La Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Más allá de su importancia religiosa, la Virgen de Guadalupe se ha convertido en un símbolo de identidad latinoamericana. No en vano se le considera la Patrona de las Américas y su influencia se deja sentir en diversas manifestaciones artísticas. En honor a su día, te invito a celebrar de la manera más tradicional: preparando un delicioso chocolate caliente.

Lo mejor de todo es que para preparar una rica taza de chocolate caliente, sólo necesitas dos ingredientes básicos: chocolate y leche (o agua). Sencillamente disuelve las tabletas de chocolate en la leche o agua caliente.

Una vez tengas estos pilares de la receta, aventúrate a agregarle otros ingredientes de tu agrado. La canela y la vainilla, por ejemplo, son dos especias que realzan el sabor del chocolate, como en ésta receta .También puedes agregar un toque picante con chile, como en la bebida tradicional mexicana chileatole.

Para los paladares más osados, los clavos de olor pueden resultar una interesante incorporación a la bebida. Y cuando quiero aumentarle la dulzura al chocolate caliente, sustituyo la leche regular o el agua por leche condensada. Este cambio también hace que la bebida quede más concentrada y espesa. Aunque puede disfrutarse por sí solo, otra gran manera de consumir el chocolate caliente es acompañándolo con panes dulces, como los churros o el roscón de reyes.

Lo importante es celebrar una tradición dulce en un día especial.

Publicado en: A Celebrar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad