Celebremos el último eclipse del año con limonadas refrescantes | QueRicaVida.com
Celebremos el Último Eclipse del Año

Para despedir noviembre la naturaleza escogió un eclipse parcial de luna. De hecho será el último del 2012 y aunque será solamente visible en el oeste del país, el eclipse del 28 de noviembre, puede ser el tema de una conversación a la que amenicemos con ricas y ligeras bebidas.

En la antigüedad la tradición era que las personas bebían jugos y bebidas a base de frutas o hierbas naturales durante los eclipses. La creencia era que así ellos podían purificar sus cuerpos. Hoy día, el eclipse es una buena excusa para revivir estas tradiciones y disfrutar de una rica limonada.

Sencilla, dulce y súper refrescante, es la limonada hecha con panela o piloncillo. Todo lo que tienes que hacer es hervir la panela durante unos 15 minutos (entre más tiempo, más dulce quedará) y ponerla a enfriar en una jarra de vidrio previamente escarchada. Cuando este fría, agrégale zumo de limón. De las cosas que más disfruto de esta limonada es el contraste entre el ácido del limón y el dulce de la panela. Hay quienes gustan rallar la panela en vez de hacer el agua de panela ; también usan naranja en vez de limón. El resultado es una bebida menos ácida, digamos que menos limonada, pero igualmente fresca. Cuando rallas la panela y se funde con la escarcha del limón, la sensación es casi mentolada en la garganta.

Otra rica variedad es la limonada de manzana. Es bien sencilla de preparar. Basta con macerar la manzana junto a unas hojas de hierba buena y zumo de limón una media hora antes de preparar la bebida. Después licuar limones sin cáscara con agua y añadirlo a la mezcla con la manzana macerada. Agrega hielos frappé, unas hojas más de hierbabuena y ¡a disfrutar!

La combinación de limón y fruta también se extiende a recetas sabrosas como la limonada de frambuesas, bebida de piña y limón, y ponche de limón con fresa.

Rinde homenaje al último eclipse del 2012 con una tradición anciana y sabrosa. ¡A exprimir se ha dicho!

Publicado en: A Celebrar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
minipastel-limon

Mira y Prepara: Postrecitos de Pastel Key Lime sin Hornear

Como falta poco para Navidad, estamos todos en plena preparación y haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad
$(REMOTE_ADDR)