Celebremos el día nacional del Gazpacho | QueRicaVida
Celebremos el National Gazpacho Day

En los meses de calor, más que una limonada o un helado, a veces se me antoja refrescarme con un delicioso gazpacho. Esta sopa fría y vegetariana de origen andaluz es sumamente nutritiva además de refrescante. Y aunque diciembre marca el comienzo del invierno en el Hemisferio Norte, también es una época ideal para disfrutar de esta sopa, ya que hoy 6 de diciembre es el Día Nacional del Gazpacho.

La receta tradicional del gazpacho lleva como base tomate, que le aporta su característico tono rojizo a la sopa. El gazpacho también incluye cuatro hortalizas: pepino, pimiento, ajo y cebolla. También contribuyen a su singular sabor otros ingredientes como aceite de oliva, vinagre y pan.

Aunque la elaboración tradicional se limita a los mencionados ingredientes, no existe ninguna razón que te impida experimentar con otros sabores. Puedes, por ejemplo, utilizar aguacate como una de las bases del gazpacho. Si prefieres la fusión de dulce y salado, puedes reemplazar el tomate por sandía. También puedes quitarle la etiqueta de plato vegetariano al agregarle mariscos, caldo de carne o embutidos como jamón y chorizo. Sano y refrescante, el gazpacho es una comida perfecta para cualquier época…¡y sobre todo durante el Día Nacional de Gazpacho!

Publicado en: A Celebrar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
minipastel-limon

Mira y Prepara: Postrecitos de Pastel Key Lime sin Hornear

Como falta poco para Navidad, estamos todos en plena preparación y haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad
$(REMOTE_ADDR)