Celebremos el National Cookie Day con galletas de Navidad | QueRicaVida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Celebremos el National Cookie Day

La del 4 de diciembre es una de esas celebraciones que bien podría disfrutar el año entero. Es el Día Nacional de las Galletas, la excusa perfecta para encender el horno y dejar volar la imaginación usando moldes de figuras y glaseados de colores.

Las variedades de galletas en nuestros países latinos reflejan nuestra rica mezcla de sabores y tradiciones. Y como sabes, las galletas de Navidad son ya una tradición en el mundo entero, y América Latina no se queda atrás.

Si de hablar de las más famosas se trata, diría que entre los latinos el alfajor se lleva el primer lugar; claro detrás lo siguen los polvorones—que en México llevan zumo de naranja— y las galletas de jengibre que en varios países de Sudamérica se hacen con zumo de limón.

Los alfajores son una galleta tipo sándwich que en el centro lleva dulce de leche (o en este caso, arequipe). Los polvorones son una galleta sencilla de azúcar con mantequilla y almendras pero salpicada con azúcar pulverizada. La receta del clásico muñequito de jengibre varía, pero por lo general agrega canela, clavos y pimienta al jengibre en polvo.

¿Quieres una idea para hornear? Organiza un intercambio de galletas que se basen en el tema navideño. Puedes convertir los polvorones en ‘copos de nieve’ derramando un poco de glaseado celeste sobre el azúcar pulverizado o apilar varios alfajores uno encima del otro y en tamaños diferentes de manera que se asemejen a un pino navideño. También puedes hornear galletas de mantequilla y decorarlas con glaseado verde, blanco y rojo. Hornea sin parar y prueba el dulce sabor de la Navidad.

Publicado en: A Celebrar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • ¡Feliz Día de San Valentín!

    ¡Feliz Día de San Valentín!

    El amor está en el aire y ¡hasta en tu cocina! Este video te muestra recetas bien coquetas para disfrutar y darle calorcito a tu corazón. ¡Agrégale sazón a tu amor este Día de San Valentín! ¿Quieres más ideas…

Publicidad


Publicidad