Celebremos El Mes del Té | QueRicaVida
Celebremos El Mes del Té

Aunque siempre he sido fanática del café, hay ciertas ocasiones en las que un té es simplemente insuperable. Una tacita me ayuda a relajarme, hace magia con la digestión y su delicado sabor complace mi paladar. Por eso celebro este enero, el Mes del Té Caliente (National Hot Tea Month) con un tributo a esta universal infusión.

Si bien el té proviene del lejano Oriente, América Latina cuenta con sus versiones autóctonas de la bebida. Un ejemplo clásico es la yerba mate. Común en la gastronomía argentina, boliviana, brasileña, paraguaya y uruguaya, la yerba mate es además símbolo de la cultura de estos países.  Existen tres maneras principales de tomar la yerba mate. La más común es la también llamada mate, una bebida que se prepara en un recipiente del mismo nombre con agua caliente y que se consume con un sorbete especial llamado bombilla.

En Paraguay, el sur de Brasil y la costa argentina también se prepara el tereré, similar al mate pero con la diferencia de que lleva agua fría, ya que su objetivo principal es combatir el calor. Al tereré también suelen agregar otras hierbas aromáticas o medicinales como la menta y el cedrón.

Por último, el mate cocido es una infusión que se elabora hirviendo la yerba mate. Posteriormente se cuela y se sirve en un pocillo. Esta práctica es la que más se asemeja al té, ya que el mate cocido también viene preparado en bolsitas que sólo requiere que se sumerjan en agua caliente.

Estos meses fríos resultan ideales para una buena taza de té, y si de casualidad te encuentras en Nueva York, te recomiendo pasar por un lugar ‘paradisíaco’ para los amantes del té, donde se importan más de 180 clases de esta deliciosa bebida.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Preparar Una Versión Diferente del Chimichurri

    Cómo Preparar Una Versión Diferente del Chimichurri

    La gastronomía argentina se caracteriza por sus suculentos cortes de carne asada y sus parrilladas con fama internacional.  Sin embargo, esos sabrosos cortes no son lo mismo sin la salsa chimichurri que complementa a la perfección el sabor de…

Publicidad


Publicidad