Celebremos el Jueves Santo / QueRicaVida.com
Celebremos el Jueves Santo

Cuando era niña esperaba con ansia sentarme a la mesa el Jueves Santo. Era mi día favorito de la Semana Santa porque, aunque no se levantaba la restricción de comer carne roja para los católicos durante la Cuaresma, sí era un día especial porque mi madre nos deleitaba con siete estupendos platos inspirados en la tradición cristiana de los siete potajes.

Básicamente la tradición reúne a las familias en torno a una mesa colmada de siete platos distintos, entre dulces y salados, y que en la antigüedad actuaban como ese gran combustible en vísperas del ayuno del Viernes Santo.

El tiempo ha pasado y aunque vivo en Estados Unidos, guardo con cariño aquellas tradiciones que unen a la familia, por eso sirvo en mi mesa cada Jueves Santo un menú de siete potajes.

Tú también puedes hacer de este día un motivo para invitar a los tuyos a tu mesa y, por qué no, demostrarles que no sólo de carne se alimenta bien el estómago.

El platillo tradicional de este día es el potaje de garbanzos con bacalao. Muy completo y sabroso. Tres acompañantes ideales son la sopa de lentejas, pasta con verduras y cualquier variedad de arroz.

Muy apetecidas en la mesa del Jueves Santo también son las empanadas, pero también se puede echar mano del queso y aprovechar el salmón para hacer unas espléndidas tartas.

Finalmente el complemento que no puede escaparse a ningún banquete: el postre. Siguiendo con la línea de los potajes inspirados en la vigilia, te sugiero coronar la experiencia con una deliciosa rosca de pascua, un singular helado o las habichuelas dulces.

Viste tu mesa con siete ricos platos e invita a tu familia este Jueves Santo a un banquete muy especial.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad