Celebremos el Hard Candy Day con turrón navideño | QueRicaVida
Celebremos el Hard Candy Day

Este 19 de diciembre se celebra National Hard Candy Day o el Día Nacional de las Golosinas. Existen un sinnúmero de caramelos que, por su naturaleza dura, caen bajo la definición de hard candy: caramelos de menta y butterscotch, piruletas, y bastoncitos como estos.

Para celebrar este día, te exhorto a que lo hagas con un dulce tradicional de España y América Latina que además se consume principalmente en la época navideña: el turrón.

Existen diversos tipos de turrón que varían en sabor y textura, pero en la mayoría de los casos comparten ingredientes como almendras y miel.

Mi turrón preferido es el de Alicante, que también es el que más se parece al hard candy por su textura dura y pegajosa. La característica principal de este turrón es el uso de almendras enteras tostadas en su elaboración, las cuales se amalgaman con una mezcla de clara de huevo y miel

Para quienes prefieren alimentos que no pongan tan a prueba a los dientes, existen variedades blandas no menos sabrosas. Una de las más famosas es el turrón de Jijona, que lleva almendras molidas mezcladas con clara de huevo y azúcar. También existen turrones elaborados con otros frutos secos además de las almendras, como por ejemplo avellanas, pistachos, nueces y maní.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad