Celebremos El Eggnog Month con cremas navideñas | QueRicaVida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Celebremos El Eggnog Month

Confieso que la primera vez que me dieron a probar el eggnog, quedé un poco mal predispuesta cuando me explicaron que, como indica su nombre, uno de los ingredientes principales es huevo crudo. Pero al probarlo, me sorprendió que esta bebida típica de la Navidad estadounidense no dista mucho en textura y sabor de otras bebidas latinoamericanas que también suelen disfrutarse en la época navideña. Dado que este mes de diciembre se celebra el Mes Nacional del Eggnog, te exhorto a que festejes preparando cuatro bebidas similares: rompope, coquito, ponche crema y cola de mono.

Popular en México y en América Central, el rompope se caracteriza por el tono amarillento que le aporta la yema de huevo. Otros ingredientes básicos en la elaboración de esta sabrosa crema son azúcar, leche, canela, vainilla, almendras molidas y ron. Aunque suele disfrutarse por sí solo como bebida, el rompope también puede utilizarse para preparar pasteles, galletas, helados y nieve raspada. Otra idea es incorporarlo al parfait para darle un toquecito más cremoso.

Al igual que el rompope, el coquito puertorriqueño también lleva ron como base etílica. La diferencia principal es su característico sabor a coco, producto de ingredientes como la crema de coco. El coquito también lleva leche condensada y leche evaporada, así como canela y vainilla.

Venezuela aporta a la Navidad el delicioso ponche crema. En su receta original, este licor es prácticamente idéntico al eggnog, ya que se compone de huevos, leche, azúcar y alcohol. Sin embargo, han surgido creativas variaciones que sustituyen el huevo por auyama o que agregan café a la receta.

Por último, la cola de mono es típica de Chile y se caracteriza por su color castaño claro, ya que el café es uno de sus ingredientes básicos. La cola de mono también lleva aguardiente, azúcar, leche, canela y cáscara de naranja y suele acompañarse con el tradicional Pan de Pascua en Navidad y Año Nuevo.

Este mes de eggnog, ¡toma rica inspiración de los eggnogs latinos!

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad