Este Eat an Apple Day, brindemos por la sidra | QueRicaVida
Celebremos el Eat an Apple Day

No hay como las fiestas decembrinas para dar rienda suelta al espíritu festivo de nuestra cultura latina. Pero antes de que llegue el Año Viejo, Navidad o Nochebuena, podemos comenzar a celebrar hoy en el primer día del mes, que ha sido designado Día nacional para comer una manzana (Eat an Apple Day). Te propongo que aprovechemos el espíritu de celebración tan característico de diciembre para celebrar este día no comiendo una manzana, sino bebiéndola en una refrescante copita de sidra.

Oriunda principalmente del Principado de Asturias, en el norte de España, la sidra es un jugo fermentado de manzana que ha trascendido fronteras y el Océano Atlántico para convertirse en trago popular de las mesas latinas. Gracias a su baja graduación alcohólica (menos del 3% en la mayoría de los casos), la sidra se considera una versión más asequible del champán u otros vinos espumosos. También se puede beber caliente; te sugiero esta deliciosa receta.

La sidra puede además utilizarse para preparar ricos aperitivos o como gravy para adobar platos. El aperitivo más clásico (y sencillo de preparar) es el de los chorizos a la sidra, también típicos de Asturias. Simplemente corta en rodajas tres o cuatro chorizos tiernos y sofríelos en aceite de oliva a fuego medio. Una vez empiecen a dorarse, báñalos en sidra y déjalos cocer de 30 a 40 minutos, de modo que la bebida se mezcle con los aceites propios del chorizo. Sírvelos junto a las copas de sidra y ¡bienvenido sea diciembre!

Disfruta otras delicias hechas con manzana:

Pan de manzana y canela

Empanadas de manzana con glaseado de manzana

Pechugas de pollo rellenas de queso roquefort y manzana

Publicado en: A Celebrar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Armar Un Burrito

    Cómo Armar Un Burrito

    Si ya has armado un burrito antes y te ha salido mal, ya sabes que te puede generar un gran lío en la mesa. Conoce la forma correcta de armar un burrito con nuestra amiga Nicole Presley, ¡y evita…

Publicidad


Publicidad