El día nacional del guacamole picante resulta verde, picante y muy nuestro| QueRicaVida
Celebremos el Día Nacional del Guacamole Picante

En puré o tajado, en cuadritos o como base de salsas criollas, el aguacate es un ingrediente que ofrece variadas posibilidades de consumo y preparación. La más famosa es el guacamole, cuyo origen es azteca, pero cuya fama ha traspasado con éxito las fronteras de la cocina mexicana.

Una tortilla o un trozo de pan ganan mucho con solo untarles un poco de guacamole fresco y mejor si deja la boca con una sensación de calor que invita a un segundo bocado.

El 14 de noviembre es el Día Nacional del Guacamole Picante (que es diferente al Día Nacional del Guacamole). Convoquemos a nuestros vecinos para que saquen sus molcajetes y preparemos juntos el guacamole picante que mezcla variedades de ají y chiles latinoamericanos . (Con tantos condimentos picantes te recomiendo usar guantes para la preparación).

Mi favorito es el que lleva chiles serranos, pero se puede variar usando ajíes amarillos, páprika en polvo, chipotle e incluso pimienta negra. También se mezclan otros indispensables como el ajo, la cebolla roja, el perejil, los tomates, el comino y el zumo de limón.

Entre los acompañantes para comer con el guacamole picante están los chips de tortilla sin sal, tostones, trocitos de zanahoria, hebras de carne o quesadillas … ¡y mucho agua!

También puedes añadir un toque piquante a estas deliciosas recetas:

Guacamole con mango
Guacamole con elote
Tostadas de guacamole y queso

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad