Este Día Nacional del Chocolate, dulce o salado el chocolate conquista | QueRicaVida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Celebremos el Día Nacional del Chocolate

Hay delicias que con solo nombrarlas se me hace agua la boca, y una de ellas es el chocolate. Servido como postre, en una salsa adicional o quizá como el toque secreto de un plato especial, el chocolate conquista porque puede adoptar tanto matices suaves como picantes según la ocasión. En QueRicaVida.com ¡no faltan las recetas de chocolate para chuparse los dedos!

Hoy quiero celebrar el Día Nacional del Chocolate haciendo honor a esa rica versatilidad del cacao y aunque la festividad da carta blanca para comerse un postre, propongo explorar la rica combinación del chocolate con platos salados. Entre ellos el mole mexicano ocupa el primer lugar, toda vez que el cacao es su base fundamental.

El mole es una pasta que se prepara con diferentes tipos de chiles secos, varias especias y chocolate; de hecho gracias al chocolate es que la salsa adquiere textura, espesor y esa nota de contraste al mezclarse con los chiles. Se recomienda añadirlo después de haber combinado el caldo de pollo o verduras con los chiles, tomates y especias.

La primera vez que me invitaron a probar unas enchiladas de pollo al mole, di el primer bocado con escepticismo, pero al final mi plato limpio dejó claro que el chocolate va bien hasta en el menú más cargado de picante.

Para los antojos más dulzones sugiero probar el pollo con mole dulce que lleva tablillas de chocolate para preparar con leche y mermelada de zarzamora. A mí me gusta el mole ligeramente espeso pero tú decides dependiendo de como lo prefieras. Decora con ajonjolí tostado y sirve con arroz. No te arrepentirás de prepararlo, ¡es delicioso!

Etiquetado con:
Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad