Celebremos el Día del Lechón con Lechón para todos | QueRicaVida
Celebremos el Día del Lechón

Uno de los recuerdos más gratos de mi infancia era visitar la finca de mis abuelos durante la época navideña y disfrutar de la preparación del lechón asado, actividad que se volvía todo un éxito que contaba con la participación (y el disfrute) de grandes y pequeños por igual.

Para mi gran satisfacción, años después pude comprobar que la tradición de consumir lechón durante la época navideña es una práctica común en varios países de América Latina y una de las razones por las que hoy diciembre 18 celebramos el Día Nacional del Lechón. Una rica manera de prepararlo es a la vara como lo hacen en Cuba y Puerto Rico.

Existen muchas maneras de preparar esta suculenta y tierna carne, y lo mejor de todo es que la elaboración se presta para pasar un buen rato en familia en el que todos pueden colaborar. La tarea inicial siempre consistirá en adobar el lechón, paso que te da la oportunidad de sacar a relucir tus especias favoritas o probar nuevas combinaciones.

Una vez puesto a la brasa y listo para servir, el goce también está en repartir y saborear las distintas partes del lechón. A mí siempre me encanta la crujiente piel, hecha chicharrón es una delicia. Lo mejor del lechón es que siempre habrá suficiente para todos, así que ¡a disfrutar!

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Pelar un Mango

    Cómo Pelar un Mango

    Los mangos siempre han sido mi fruta favorita. Cuando están maduros se antojan perfectos para un día de verano, pero cuando están todavía un poco verdes son igualmente deliciosos. Por lo general pelamos los mangos con un cuchillo, pero…

Publicidad


Publicidad