Celebremos el día del Fettuccine Alfredo | QueRicaVida
Celebremos el día del Fettuccine Alfredo

Pocos alimentos representan una mina inagotable de posibilidades culinarias como la pasta. Igual se puede disfrutar como plato central de una deliciosa cena o en el caso más trivial pero no menos delicioso, con un cremoso baño de mantequilla.

Precisamente fue esa sencillez la que inspiró en 1914 al chef romano Alfredo Leilo a crear el famoso ‘fettuccine Alfredo’. Usando la pasta ancha en forma de cintas, la mezcló con una cremosa salsa hecha a base de queso parmesano y mantequilla. Leilo que tenía un restaurante, creó el plato como una opción simple pero satisfactoria para su inapetente esposa embarazada.

El fettuccine es una pasta más gruesa que el espagueti y por esta razón permite que la salsa espese más y se pegue mejor. El truco está en la salsa (prueba ésta clásica receta). Una vez probado en América, el Fettuccine Alfredo se popularizó tanto que hoy 7 de febrero es su día, y en virtud de que el recetario latino no es ajeno a la versatilidad de la pasta, te propongo ampliar la celebración para que incluya ricas y prácticas ideas de este versátil alimento.

El pollo es una de esas opciones con las que siempre irá muy bien la pasta, como este pollo sencillo a la Alfredo. Pero también lo son las verduras, compañeras incondicionales de cualquier preparación con pasta, como esta pasta estilo Alfredo con queso y brócoli o esta cacerola de brócoli y jamón. Y no puede faltar la inigualable combinación de pasta con mariscos. Prueba estos camarones primavera con salsa Alfredo.

Como ves, este es un día pleno en ideas para darte gusto y consentir a los tuyos sin que represente una gran inversión de tiempo o dinero. Ya sea para la cena, el brunch o el almuerzo, agrega un toquecito de salsa Alfredo a tus platos de pasta.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Ahorrar Dinero Usando Cupones

    Cómo Ahorrar Dinero Usando Cupones

    ¿Sabías que puedes ahorrar entre $ 1,200 a $ 2,400 al año cuando utilizas cupones? Los cupones están disponibles en tu periódico, por internet o en las tiendas en las que compras. Pero el truco es usarlos cuando los…

Publicidad


Publicidad