Celebremos el Día del Bicarbonato de Sodio, un aliado en la cocina | QueRicaVida
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Celebremos el Día del Bicarbonato de Sodio

La química nunca fue mi asignatura preferida. Nunca le vi la gracia a la tabla periódica, ni decir de los compuestos… hasta que en aventuras culinarias descubrí el bicarbonato de sodio.

Este compuesto de color blanco tiene varias utilidades; puede utilizarse para la limpieza o como desodorante. También sirve para blanquear los dientes y para los malestares estomacales. Pero tal vez su uso más extendido está en la repostería, ya que el bicarbonato de sodio ayuda a la masa a elevarse, agregándole sabor y volumen a los pasteles. No en vano uno de sus nombres en inglés es baking soda. Son tantas sus facetas que el compuesto químico se ha ganado su Día Nacional del Bicarbonato de Soda este 30 de Diciembre. En honor a esta celebración, te exhorto a que le saques provecho al baking soda preparando tus recetas favoritas de repostería.

Armada de bicarbonato de sodio, tienes posibilidades prácticamente ilimitadas. Te recomiendo recetas de galletas, como estas sabrosas galletas de café. El compuesto químico también es un gran aliado del pan dulce y te ayudará a preparar deliciosas recetas como panquecitos de avena y camote. Y claro está, no podemos olvidar los pasteles, las recetas por excelencia que se benefician del bicarbonato de sodio. Este irresistible pastel de chocolate a la naranja es una muy buena manera de aprovechar el baking soda. ¡Buen provecho!

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad