Celebremos el Día de los Presidentes con cerezas presidenciales | QueRicaVida
Celebremos el Día de los Presidentes

En 1971 el Presidente Richard Nixon proclamó un solo día festivo federal, el Día de los Presidentes, para ser observado el tercer lunes de febrero en honor a todos los presidentes pasados de los Estados Unidos de América.

Aunque para la mayoría la festividad no tiene un nexo culinario, la historia de los habitantes de la Casa Blanca está plagada de eventos, alimentos favoritos e incluso frases célebres como la del presidente Ronald Reagan acerca de la importancia de la comida en los destinos de la nación.

En su discurso de despedida Reagan aseguró que “todo gran cambio en América comienza en la mesa”.

En honor a este día presidencial propongo también ‘cambiar’ el tono de una celebración hasta ahora ausente de recetas y tomar inspiración de aquellos elementos y eventos históricos que definen un día dedicado a homenajear los líderes de la nación.

El primer presidente y al que en principio pretendía honrar esta festividad, es el padre de la nación, George Washington, nacido un 22 de febrero. Los estadounidenses le festejaban el cumpleaños desde que él vivía y convirtieron los pasteles de cereza en la comida favorita asociada a su día.

Una deliciosa alternativa podría ser preparar un flan de cerezas. Para los latinos el flan es uno de esos postres que comemos durante todo el año y nunca podemos negarnos. Si te preocupa que no haya cerezas en temporada, no te quedes con las ganas y prueba este flan borracho.

Tu menú presidencial puede seguir abarcando ricas tentaciones con cerezas, al fin y al cabo la festividad te regala un fin de semana de tres días o un lunes extra que puedes dedicar a consentirte en la cocina. Allí el chocolate puede ser un increíble aliado. Deléitate con estos cupcakes de cereza y chocolate. O aprovecha el pastel de cerezas para hacer paletas. ¡Y celebra el Día de los Presidentes con un orgullo que conmovería hasta a George Washington!

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer Chocoflán

    Cómo Hacer Chocoflán

    El chocoflán combina dos postres deliciosos: el pastel de chocolate y el flan. Descubre esta sencilla receta de chocoflán, una mezcla de dos postres mexicanos.

Publicidad


Publicidad