Día de las barritas de melaza | QueRicaVida
Celebremos el Día de las Barritas de Melaza

Todavía me es irresistible el viejo truco que usaba mi abuela para ‘premiarme’ en esas tardes en que me quedaba con ella y me portaba como toda una señorita: una tajada de pan de caja untada de mantequilla y una generosa capa de miel. Desde entonces, la miel tiene un lugar muy especial en mi corazón y cada vez que puedo, procuro darle un espacio para transformar o ensayar recetas tanto dulces como saladas.

Hoy celebramos el día de las barritas hechas con melaza, que aunque es de origen vegetal, pues se extrae de la caña de azúcar, posee virtudes similares como endulzante alternativo.

Para hacer melaza se utilizan unos rodillos que comprimen la caña con el objetivo de obtener un jugo que luego se cocina a fuego directo para evaporar el agua y lograr que se concentre. El producto final tiene una textura parecida a la miel de abejas y de sabor muy agradable que a muchas personas les recuerda el regaliz.

Celebra este día haciendo uso de la melaza como un ingrediente final que puede aportar un toque especial a tus platos (como esta receta de picarones). Recuerda que como la miel, el sabor de la melaza es intenso y hay que poner poquita para que no predomine más su sabor.

Te exhorto a que le des un toquecito de dulzura a estas dulcitas, untando las tortillas de maíz con melaza como sustituto del azúcar en polvo tradicional. ¿O qué te parece dejar de lado el tradicional baño de chocolate que acompaña a los churros y reemplazarlo por melaza? ¡A mí me suena delicioso!

La melaza también se utiliza como endulzante de tés, infusiones o jugos, como esta limonada de frambuesas.

No dejes pasar esta oportunidad para descubrir como una pequeña gota de melaza puede transformar comidas y bebidas en una experiencia fresca y diferente.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
minipastel-limon

Mira y Prepara: Postrecitos de Pastel Key Lime sin Hornear

Como falta poco para Navidad, estamos todos en plena preparación y haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad
$(REMOTE_ADDR)