Celebremos el Día de la Sandía | QueRicaVida.com
Celebremos El Día de la Sandía (Watermelon Day)

En estos días de calor, suelo optar por frutas frescas para combatir la sed y el agotamiento que me generan las altas temperaturas. Y aunque mi nevera suela estar llena de diversas opciones, una fruta siempre me refresca apenas verla. Hablo de la hiperrefrescante sandía, esa enorme fruta ovalada que se compone en un 92% de agua. No en balde que su nombre en inglés sea watermelon o melón de agua. No creo que sea coincidencia que hoy 3 de agosto, en pleno verano, haya sido designado Día Nacional de la Sandía. Aprovecha la oportunidad para refrescarte con recetas que incluyan a esta enorme fruta

Se cree que esta fruta, prima hermana de los pepinos y las calabazas, es originaria del sur de África y existe evidencia de su cultivo hace unos 5,000 años en el Valle del Nilo. Hoy en día China es el principal productor mundial de sandías y existen variedades enanas, amarillas, naranjas, sin semillas e incluso ¡cuadradas y triangulares!

Debido a su alto contenido de agua, refrescarse con una sandía es tarea sencilla: basta cortarla en trozos e hincarle el diente. Pero esta rica fruta se presta también para dar rienda suelta a tu creatividad, ya que con ella puedes preparar varias refrescantes recetas de paletaslicuados o té helado.

Al tratarse de una fruta, lo más lógico es utilizar la sandía en recetas dulces. Pero poco a poco he ido descubriendo que la sandía es una fruta muy versátil, ya que con ella puedes preparar desde salsas picantes y ceviche a ensaladas e incluso recetas a la parrilla.

Anímate a aprovechar las múltiples bondades culinarias de la sandía. Seguro lo agradecerás a medida que tu cuerpo se va refrescando.

Etiquetado con:
Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad