Celebremos el Groundhog Day, o el Día de la Marmota | QueRicaVida
Celebremos el Día de la Marmota

Quien diga que el clima no le afecta, miente. Por eso el Groundhog Day o Día de la Marmota, es una celebración bastante popular en cualquier parte de Estados Unidos y entre diversas comunidades, incluidos los cada vez más numerosos latinos.

Según la creencia, si el 2 de febrero la marmota Punxsutawney Phil, que sale de su madriguera en Punxsutawney, Pensilvania, no ve su sombra por ser un día nublado, dejará el lugar anunciando que el invierno terminará pronto. Si por el contrario ve su sombra porque es un día soleado, volverá a su madriguera y el invierno durará seis semanas más.

Verdadero o falso, el animalito y las curiosas actividades que rodean su aparición, y no mintamos—nuestra esperanza de tener una primavera temprana—inspiran varias atractivas y deliciosas ideas.

Inspirándonos en el Groundhog Dirt Pie, una de las ideas favoritas de los maestros para que los niños conozcan la famosa historia del 2 de febrero, yo te propongo preparar un rico pudín de chocolate que rememore un poco la madriguera de Phil, al ser el centro de atención de todas las miradas. Si tienes niños, invítalos a recrear con galletas desmenuzadas y palitos de canela la morada de la marmota. Y ¿qué tal experimentar con “lodo” con este pay congelado “mud“  o estas copas de pastel de “lodo”? Al final quedarán tan contentos con su creación que el mejor pago será verlos ‘acabar’ con las existencias.

O para seguir con la esperanza de que llegue temprana la primavera una vez que la marmota Phil haga su predicción, prueba estas variaciones de pudín preparadas con frutas de primavera, como este postre Inglés “trifle” con pan dulce o este pudín de jengibre cubierto de moras azules y durazno. Con lluvia o calor, siempre hay espacio para darse un rico gusto… y mejor si es con un delicioso pudín.

Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad