Tradición boricua para celebrar el descubrimiento de Puerto Rico | QueRicaVida
Celebremos el descubrimiento de Puerto Rico

Este 19 de noviembre Puerto Rico celebra 519 años desde que Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en la isla. La cultura puertorriqueña es por definición la fusión de raíces española, indígena y africana, ¡Vamos a celebrar esta fecha con un menú de fusión boricua!
El plato típico por excelencia en Puerto Rico es el asopao, una mezcla entre sopa y paella que se prepara fácil y te deja satisfecho. La receta se compone básicamente de muslos de pollo, arroz blanco y jamón magro picado. Más que una sopa puede decirse que es un estofado cuyo espesor depende de la cantidad de arroz que se le ponga y el tiempo que hierva a fuego lento. Pero la jugosidad y buen sabor del plato se obtiene con el sofrito que lleva; un guiso con aceite de achiote, pimienta negra, ajo, orégano, aceitunas, alcaparrado y pimientos verdes, entre otros.

Otro plato delicioso e insignia de la buena herencia africana que tiene la comida boricua es el mofongo: plátano macerado con chicharrón de cerdo y bañado en caldo de ajo. Hay variaciones en las que se reemplaza el chicharrón por pollo, cangrejo, camarones o verduras. Su presentación es muy curiosa pues se sirve en un pilón o mortero. Una deliciosa variación del mofongo es la versión dominicana. Obtén la receta aquí.

Pero celebración boricua que se respete incluye un buen plato con lechón, carne predilecta en los hogares de la isla. En Puerto Rico se prefiere asado a la vara, con la piel del cerdo crujiente y con el complemento robusto del sofrito, sin embargo también se disfruta el pernil al horno que de hecho es la cena predilecta en las Navidades.

¡Viva Puerto Rico!

Etiquetado con:
Publicado en: A Celebrar, Celebración del Momento

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad